Blogia
La Torre de Hercules

Adjetivos sobre Blueberry

Me encuentro en Blogpocket este comentario sobre los tebeos de El Pais de esta semana:

" Esta semana, los dos volúmenes de la colección de cómics de El País están dedicados a las aventuras del teniente Blueberry. Jean Giraud y Jean Michel Charlier crearon este delicioso personaje en 1963. De los lápices de Jean Giraud “Gir”, también conocido como Moebius, han salido obras maestras del género como ‘Arzach’ y ‘El garaje hermético’, inigualables historias de ciencia-ficción. También se encargó de diseñar el ambiente y los escenarios de la película Alien de Ridley Scott.

En ‘El Hombre que valía 500.000 $’ y ‘Balada por un ataud’, los dos títulos que publica El País, pueden descubrir a otro anti-héroe, de aspecto parecido a Jean Paul Belmondo, en tiempos del salvaje Oeste norteamericano. "

Dejando aparte que nunca he estado de acuerdo con eso de que el autor de un personaje sea el dibujante ( lo que ignora al pobre y olvidado guionista ); no estoy del todo con este comentario. Estoy de acuerdo con el hecho de que Blueberry se parece a Belmondo ( sobre todo cuando aun era miembro del ejercito de USA ); pero cuando pienso o hablo de el, el adjetivo "delicioso" es el que menos acude a mi mente. Supongo que se debe a que es un adjetivo que reservamos para cosas dulces, amenas, casi entretenimientos puros. Cosas con petalos de rosas y paseos por los parques.

Y aqui es donde reflexiono y deduzco que puede aplicarse a algo redondo, rotundo, conseguido...Como un personaje rudo, sucio, barbudo y con la nariz rota. Aunque para delicioso, el personaje del minero borrachin del corazon de oro que, no se por que :-) , me recuerda siempre a la leyenda de cierta ciudad sin nombre...

0 comentarios