Blogia
La Torre de Hercules

Sobre tatuajes

Me encuentro esta entrevista en La Opinion, y os la dejo aunque nunca haya sido partidario de los tatuajes. Ah, las calcomanias, que podias lucir unos dias y luego cambiar por otras:

" Decorar el cuerpo con dibujos ha dejado de ser una costumbre de aborígenes y de rudos marineros. Los tatuajes proliferan, y más en verano, cuando la gente recuerda que bajo la ropa hay una piel para lucir. Sergio Martra realiza tatuajes y piercings en el establecimiento Delicatessen, ubicado en la calle Real, 15.

Natalia Monje / A Coruña

¯¿Cuáles son los motivos que más se llevan?

¯Sobre todo, dibujos tribales, de trazo negro. Son sencillos, bonitos y uno no se cansa de llevarlos. Motivos celtas, letras chinas, entrelazados... son los más demandados por chicos y chicas, aunque ellas suelen ponérselos de menor tamaño.

¯¿Qué partes del cuerpo son las preferidas para tatuar?

¯Lugares que ahora, en verano, quedan a la vista: los hombres se tatuan los brazos, espalda y tobillos. Las mujeres los hombros, espalda y la zona lumbar.

¯El color y el trazo del dibujo, ¿se degradan con el tiempo?

¯Si el tatuaje está bien hecho, con tintas de calidad, permanece inalterable toda la vida, salvo que se exponga la piel constantemente a condiciones extremas, al aire del mar, al sol...
unicornio
¯¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje?

¯Lo primero es tener consciencia de que es para toda la vida, así que puede causar problemas laborales en un futuro. Hay que escoger un motivo que no canse, y, por supuesto, exigir siempre que el establecimiento donde se va a realizar esté homologado y cumpla con todas las normas de salubridad. "

Por cierto, si te vas a marcar PARA SIEMPRE procura hacerlo bien y pagando lo necesario. Que un unicornio en un hombro puede quedar bonito ( sobre gustos... ) pero una cabeza de tigre que crezca contigo o se le corra la tinta, hace que tu brazo quede espantoso y parezca manchado. Yo a lo mio, ¿donde deje mis calcomanias de los Phoskitos?

20 comentarios

yo -

PUES a mi no m gusta tu tatuaje...

Un novio enfadado -

Cuidado con ir a este establecimiento,mi novia fué a hacerse un pircing en el ombligo y se lo puso torcido,y aun encima el hijo de p.... del tipo,un tal Leo,cuando ella fue a la revision sin ir yo con ella el tipo aprovechó para pasarse de la raya hablando,tocando,abranzando y hasta le quiso entrar al morro.Por supuesto mi novia se fue y no piensa volver.Estamos pensando en ponerle una demanda judicial.A alquien le pasó algo parecido?

Un cliente enfadado -

Hola.Tengan cuidado con este establecimiento y un personaje que trabaja ahi,Leo,a mi novia le puso un pircing en el ombligo torcido y aun encima cuando yo no fui con ella a una revision el "profesional" se pasaba de la raya tocando,hablando e incluso llegó a entrarle directamente a la boca.Por supuesto mi novia no volvió y estamos pensando en ponerle una demanda judicial.A alguién le pasó algo parecido con este personaje?

laura -

tengo un tatu en la panza una rosa y m kiero acer un tribal en el tobillo me gustan los tatu

tamara -

queria hacerme un tatuaje de un unicorni pero solo la cabeza como si estubiera saliendo de la piel y no encuentro ni uno

Noelia -

yo me kerria acr uno en la espalda de dos alas de angel pekeñitas,,nose el precio! xD xo m gstaria acermelas,,

Lucia Luna -

Tambien me encantaria tener un tatoo serian los primeros
pienso hacerme una mariposa en la cadera y un sol pequeño en el homro, pero ¿Como saber si la persona que me lo Haria cuenta con todos los requerimientos de salubridad.

AGUSTINA -

HERMOSO TU TATOO, QUIERO HACERME UNO PARECIDO UN POCO MAS CHICO EN TAMAÑO

florencia -

hola...qeria ver si alguien me podia ayudar,con mi amiga nos qeremos hacer un tatuaje de unas estrellitas chiqitas en el pie y no encontramos nada... nos podrian ayudar???
gracias

yo -

hola quiero hacerme una luna xo solo la luna,y no he ncuentro ninguna a ver si alguien m puede ayudar,m lo quiero hacer dbajo dl ombligo para q ue sepan mas o mnos el tamaño.

anonimo -

hola!!
Yo tengo 2 tatuajes, el primero me lo hice con 15 años es el conejito de play boy en la barriga y el otro me lo hice con 17 años,lo tengo en el pie es un lagarto.

STEFI -

denisse yo tambien me kiero hacer un tatuaje así,pero yo he combinado los dos y tengo aki en mi ordenador un unicornio alado con el fondo de la luna llena si kieres verlo te lo mando por e-mail agregame si kieres: stefi_cadiz@hotmail.com

WAN_--DYY -

OLA A TOOO KIERO ASERME UN TATUAJE DE UN ARAÑASOOO Y NO LO ENCUENTRO PORNINGUN LAO AB SI ARGUIEN LO TIENE KIERO BERLO AB SI MEPASAI LA FOTO BALEEE XAOOO

denisse -

hola! quiero hacerme un tatuaje de un unicornio o pegaso con la luna llena atrás, en el centro de la espalda,pero no he encotrado ninguno que me guste-
Podría alguien ayudarme. Gracias

les -

bueno yo quierio hacerme un o porque apesar de que mis padres digamn que es marcarse yo pienso que son para decir algo, un mensaje ademas de lindos.

alejandro -

hola me quiero hacer un tatuaje con estrellas y el nombre d mi madre en q parte quedaria bien

Anónimo -

yo me voy hacer uno en la sintura enla espalda y en la pierna

israel -

hola q tal, mira me voy a tatuar un tribal en toda la espalda y ya he tenido experiencias fuerres con un tribal q tengo en toda la pantorrilla, me dijejorn, q existe una pomada para quitar berrugas q endurmece la piel y se aplica media hora antes del tatuaje y ayuda bastante pel dolor, esto es cierto? alguien sabe el nomvre?

laura -

queria un dragon,a poder ser que no sea chino, mas bien tribal y no muy grande

manuel -

busco tatuaje de cabeza de monje o similar con capucha puesta tipo monje de la pelicula de codigo da vinci o emperador de star wars