Blogia
La Torre de Hercules

Batman Año Uno

Ayer me compre el numero uno del coleccionable de Batman que ha salido estos dias. Con la unica excusa d eque el tomito en tapa blandita era el Batma: Año uno de Miller enterito. Tener ya lo tengo, en su version de tapa dura de Norma ( que mis buenos euros me costo ) pero por UN euro habia que pillarlo, aunque solo sea para regalarlo despues. ¿Y vale la pena? Hombre, la historia es la misma y han respetado el color particular de la historia ( que nunca se sabe... ). Pero ya puestos a ser tiquismiquis, pues le encuentro dos fallitos de edicion.

El primero es que el papel esta satinado. Llamadme rarito, pero eso le hace perder su tacto y, sobre todo, su olor. Si, ya se que soy raro. Pero reconozcamos que, en la mas estricta intimidad, cogemos nuestros tebeos y nos gusta sentir ese olor especial a papel mientras pasamos las hojas. Ademas de que a mi no me gustan los papeles satinados porque reflejan mucho la luz, pero eso es por culpa de cierto problemilla visual que tengo...

El segundo ya podria considerarse mas grave. Porque justo antes de empezar la historia, tenemos una introduccion a Batman de David Hernando. Lo que no tenemos es la introduccion del propio Frank Miller que si viene en la edicion de Norma. Podria discutirse si foma parte o no de la propia obra visual y grafica. Yo creo que si, porque te explica el origen de la idea del autor. Ya puestos, podria haberse reducido el tipo de letra y poner ambos prologos.

De todas maneras, pienso que si podeis pillarlo vale la pena. Y de todas maneras podemos usar esta edicion para conocer la obra y empezar a ahorrar para su version mas lujosa y bonita.

1 comentario

LaDamaDeLasCAmelias...cof cof -

para regalar!!!! yooo! yoooo!te lo cambio por ciertas historias fermosas y por un albañil español...olé :P