Blogia
La Torre de Hercules

Hablando de mas. Agresiones sexuales infantiles

Si no puedes decir nada hermoso, no rompas el silencio. Esta frase es perfecta apra ilustrar esta noticia. Os la copio de La Opinion. Leedla ATENTAMENTE fijandoos en las negritas ( que son mias ):

" La niña falleció por una parada cardiorrespiratoria tras la agresión sexual. Ameijeiras asegura que el suceso muestra una "crudeza" que "supera los límites" de lo que se puede esperar de esta sociedad.

Una pareja fue detenida el sábado en Narón acusada de la muerte de una niña de dos años, hija de la mujer, tras una presunta agresión sexual, según confirmaron ayer a Efe fuentes policiales. Se trata de Iván Naveira, de 24 años, vecino de Narón, y su compañera sentimental, Paola Andrea V.V.T. de 27 años, de nacionalidad colombiana.

La niña, de poco más de dos años, falleció en el hospital público de Ferrol Arquitecto Marcide, en el que ingresó con parada cardiorrespiratoria.

La víctima había sido llevada previamente por el compañero de su madre al servicio de urgencias del centro de salud de Narón, y ante la gravedad de las heridas y las sospechas de que se tratara de una agresión sexual, los facultativos pusieron el caso en conocimiento de la policía y del juez de guardia. La pequeña presentaba moratones en todo el cuerpo y un fuerte desgarro en la zona anal, que podría evidenciar un acto de violencia sexual, lo que motivó la denuncia de los hechos.

El juez de guardia, tras comprobar las heridas de la niña, ordenó el arresto de su madre, una mujer suramericana que vive en la zona de Piñeiros, y de su compañero sentimental.

Ambos permanecen detenidos en las dependencias policiales de Ferrol y hoy pasarán a disposición judicial. El magistrado Miguel Aramburu, titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ferrol, de guardia el sábado, ordenó el secreto de las diligencias, que afectará también al resultado de la autopsia, que se practicó ayer en el Arquitecto Marcide, indicaron a Efe las mismas fuentes.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, lamentó el caso y dijo que este suceso muestra "una crudeza que supera los límites de lo que se puede esperar en una sociedad como ésta". Ameijeiras indicó que este delito "se llevará a la Justicia y su peso caerá sobre los culpables".

También la conselleira de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado, Pilar Rojo, se refirió a la muerte de la niña y exigió que "caiga todo el peso de la ley sobre los que fueron capaces o el que fue capaz de cometer un acto tan terrible".

"Si cualquier muerte trágica es terrible, cuando se trata de un niño cobra unas dimensiones terroríficas", añadió la conselleira de Familia. Pilar Rojo afirmó que "lo único" que pide es que las investigaciones "sigan su curso". "Nuestra gente estará también en contacto como suele ser en estos casos, tanto con los jueces como con toda la gente implicada y en este momento yo creo que tampoco es conveniente decir nada más", afirmó. "

¿Victima? ¿Delito? Perdonenme ustedes, pero yo he visto la palabra presuncion en algun sitio. Ya saben, de presuncion de inocencia y esas cosas. Asi que, con todo el respeto y educacion debidos, les pido que se callen. Hasta que ( o si por desgracia ) se confirme un delito, todo el mundo es inocente. Y acusar a alguien, y condenarlo sin pruebas de que haya existido un delito, y pedir para ellos el castigo de la Justicia,; no solamente me parece poce etico, sino tambien que es un delito en si mismo. Porque la gente se toma mal estas cosas y estamos juzgando y condenando a esta pareja ANTES de saber si ha habido un delito o no. Y es uno de esos delitos que a lo mejor tienes un "accidente" antes del juicio. Asi que callemonos y no digamos tonterias ni hablemos de mas. Porque no creo que la Justicia necesite que la conselleira le pida que sigan trabajando. Yo pensaba que ya lo hacian por iniciativa propia.

Volved a leer el articulo y fiojaos en que, aparte de las declaraciones, el tono es claramente acusatorio. No se si a proposito o por casualidad, pero los medios de comunicacion deberian tener mucho mas cuidado en evitar este tipo de cosas. O eso pienso yo, claro; que sigo pensando que este es un pais libre y democratico donde soy inocente ( para bien o para aml ) hasta que no se demuestre lo contrario.

0 comentarios