Blogia
La Torre de Hercules

¿Que es un clon?

Segun el DRAE

* clon1.
(Del ingl. clown).
1. m. payaso (ǁ de circo).

clon2.
1. m. Biol. Conjunto de células u organismos genéticamente idénticos, originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales.
2. m. Biol. Conjunto de fragmentos idénticos de ácido desoxirribonucleico obtenidos a partir de una misma secuencia original.

Y esto viene a cuento porque he leido esto en La Voz de Galicia:

" Un clon del Obelisco arderá el jueves en el camino del Pinar

En el camino del Pinar arderán este año dos muñecos, uno extrañamente parecido a George Bush, que se dirigen en barca hacia uno de los símbolos más representativos de la ciudad: el Obelisco. Aunque esto está sujeto a interpretaciones, ya que una vecina de la zona insiste en que «es el reloj de Londres». Big Ben o no, lo cierto es que el autor, Segundo Díaz, vuelve a sorprender otro San Juan con sus espectaculares fallas. Para esa noche ya está todo preparado en esta calle de la zona de Peruleiro: banderitas y farolillos cruzan la calzada y ya está instalada una barra, justo frente a la hoguera, desde la que se expenderán sardinas.

Mariñeiros, sin falla

Sin embargo, este año no veremos las famosas lumeiradas de la zona de Mariñeiros. Como aquel submarino que quemaron en el descampado situado detrás de las casas bajas de la ronda de Outeiro. «Era más grande que el que vino a la ciudad por el día de las Fuerzas Armadas», asegura el camarero del bar situado al lado del centro cívico. Este joven de 25 años lleva participando en las hogueras desde los siete, y lamenta que los chavales del barrio ya no se entusiasmen con este tema. Supone mucho trabajo, una labor que entre recolección de madera, diseño y construcción, suelen empezar en los meses de enero o febrero: «A la fiesta se apunta todo el mundo, pero para trabajar somos cuatro gatos». Precisamente por eso, este San Juan se quedan sin falla: a uno de los voluntarios que habitualmente proporcionaba la madera le falleció su madre hace pocas semanas. Por eso, han decidido mantener luto, aunque sea relativo. «Algo haremos. Al menos churrasco y hoguera, aunque sean unos tablones mal puestos, habrá seguro».

El proyecto para este año, dicen en el bar de la plazuela, podría haber sido un buque. Si el submarino quemado en otro San Juan era mayor que el que visitó la ciudad el pasado mes, a lo mejor nos hemos quedado sin ver el portaaviones Príncipe de Asturias en llamas."

Dejando aparte que el chiste del ultimo parrafo no creo que haga mucha gracia a los de la Marina...Es tan facil decir copia, falla, maqueta, figura, representacion...Pues no, decimos clon y listo.

0 comentarios