Blogia
La Torre de Hercules

Actividades ecologicas en Cuatro Caminos

Leo esto en La Opinion:

" El Centro Comercial Cuatro Caminos entretiene a los pequeños con un taller donde aprenden nociones básicas sobre el campo.

R. G. / A Coruña

La puerta es una enorme margarita por la que la medida máxima recomendada para entrar no puede superar el metro y medio de alto. "Los niños que participan son a partir de los 3 años", explica Fabiana Techera, una de las monitoras de Huerto Verde: taller educativo donde los pequeños se convierten por una tarde en agricultores.

Un niño se para y Fabiana le pregunta si quiere entrar: "¿Te gusta la naturaleza?". El pequeño, de unos 8 años, ni lo duda. Hasta el sábado, en el Centro Comercial Cuatro Caminos, de cinco a nueve de la tarde, los más jóvenes pueden aprender, "divirtiéndose", cómo plantar semillas, para qué sirve un invernadero, regar las flores... "de lo que más saben es de plantar patatas, muchos lo ven en casa de los abuelos en la aldea". Empiezan la jornada laboral cogiendo un puñado de colores y pintando lo que quieren. Tema, el campo. Después, tanto Fabiana como su compañera Laura, los llevan a un invernadero con cactus, frascos con semillas -"les sorprende que la de la cebolla sea negra"-... y empieza la parte práctica. Primero, plantan fresia, iris o gladiolos en pequeñas macetas: "Ellos solos se encargan de echar la tierra y regarla con pulverizadores, la regadera es de pantomima, porque si no provocan inundaciones", bromea Fabiana Techera.

"Pero lo que más les gusta son los aperos de labranza". Azadas, rastrillos, palas para cavar... "les explicamos para qué se utiliza cada una". Como algunos niños repiten la experiencia, a veces buscan actividades alternativas. Por ejemplo, el martes hicieron un árbol con cartones y luego pintaron hojas en las que ponían su nombre. Laura cree que Huerto Verde es una buena forma para entretener a los críos, "que vienen sobre todo a disfrutar, y así dejan libres a los padres 20 minutos para tomar un café o dar una vuelta por el centro comercial". "

La ultima frase, no os perdais la ultima frase. Que triste es que sea tan cierta, que se acerca el verano y en el 90 % de los casos, los campamentos, piscinas, academias y demas son solamente almacenes de hijos hasta que abran d enuevo los colegios.

0 comentarios