Blogia
La Torre de Hercules

Julieta, te amo. Amor tebeistico a primera vista

He decidido compartir con vosotros algo especial, mis queridos lectores. Asi que seguidme mientras bajo por las escaleras secretas escondidas tras mi reloj, abro las 3 compuertas de seguridad, me identifico con contraseñas y comprobacion de retina, doy de comer a mis Hombres Serpiente Guardines y; finalmente, entro en mi cripta llena de tebeos, libros, musica y demas vicios.

Hoy hablaremos del amor verdadero, del amor a primera vista, de esos tebeos que, al cogerlos, notamos que las chispas saltaban y sonaba una musica de violines que...Tres veces me ha pasdo, y hoy os hablare de la primera coleccion con la que me sucedio.

Paseaba yo un sabado por la tarde por una tienda de segunda mano, cuando me llamaron la atencion unos mangas de Planeta, editados en aquel antiguo y espantoso formato mensual de 48 paginas y tapitas de carton. En la portada, un titulo en frances. "Juliett, Je t´aime". Siendo muy muy baratos, compre los 3 primeros ( de un total de 7 ), pensando que para matar un rato letendo podrian valer. Su autora era una tal Rumiko Takahashi, que habia dibujado tambien una serie semidesconocida acerca de un chico que cambiaba de sexo al mojarse, un panda loco, una novia medio psicopata y algunos personajes igual de raritos ( ojo, lo de semidesconocida es una ironia, que ya nos conocemos :-) ). La presentacion y seccion de cartas eran cosa de un tal Cels Piñol.
ikkoku

Al lunes siguiente estaba de nuevo en la tienda, comprando el resto de la serie. Tristemente, no salio nada mas en español, asi que hasta que llegue a Londres no pude seguir comprandola. Consegui los seis tomos siguientes en la edicion inglesa de Viz, hasta que me vine de vuelta. Ahora estoy comprando la nueva edicion de Glenat, esperando poder ( esta vez si ) conseguir la obra completa que, por cierto, tambien he visto por ahi con los titulos de "Que ruina de apartamento" y el original de "Maison Ikkoku".

¿Y por que este arrollador exito dentro de mi biblioteca particular? Es una serie costumbrista, sobre un pobre desgraciado soltero, estudiante y tirando a pobreton con el que es muy facil identificarse. Nada mas ver a la nueva administradora de su edificio de apartamento, su corazon se rompe, un angelote ciego y desnudo lo cose a flechazos y descubre lo que es el amor a primera vista. Ese sera el tema central de la historia, su intento de enamorar a,y ser digno de, la administradora, una mujer mayor que el. La autora trata sus aventuras ( mas bien desventuras ) con un cariño y una ternura escasas en un tebeo. No hay artes marciales ni robots gigantes, sino perros pulgosos y bicicletas para trabajos a media jornada. Es algo con lo que identificarte muy facilmente, viendo que los problemas y esperanzas de siempre ( salud, dinero y amor ) son iguales aqui que en Tokio ( y que en Ruanda y en Quito, supongo ). A pesar de pasarme dos tebeos esperando a la famosa Juliette ( ah, esas adaptaciones japonesas a traves de italianos y franceses...que tiempos ) no tardas mucho en ver los triangulos amorosos que tanto gustan a los autores ( y supongo que a los lectores ) japoneses. Aunque aqui tienes mas de un triangulo, tienes varios, que solo comparten algun vertice, ya me entendeis.

Ademas, tienes a Mister Yotsuya. Un picaro caradura, estafador, chantajista, voyeur, salido y que a pesar de sus muchos vicios y defectos acabas queriendo ver una y otra vez. Los secundarios estan casi todos locos, pero es una locura casi real, casi normal. No encontraras aqui gente poeida por demonios ancestrales, sino borrachines, cotillas, amigos de causar lios,...esos malos bichos que todos conocemos. Vamos, real como la vida misma.

Asi que, el dia que me vaya de turismo por Tokio, puede que acabe cogiendo un tren para visitar este edificio de apartamentos ruinosos que es el terror de sus vecinos. Porque como tenga que esperar a que la serie de animacion salga en dvd en España, me parece que me voy a hacer muy muy muy muy muy muy viejo.

0 comentarios