Blogia
La Torre de Hercules

Sobre el Viñetas desde o Atlantico en los periodicos

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La novena edición del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico se centrará en una serie de autores que, con una obra marcadamente personal y original, se mueven en la industria editorial al margen de las grandes estrellas. De difícil explicación es el leit motiv de este año, como reconoce el director del certamen, el dibujante coruñés Miguelanxo Prado.

María Sierra / A Coruña
hercules
Los protagonistas del próximo salón no serán ni los autores de historietas de gran consumo ni de producciones más marginales. En tierra de nadie, en los márgenes del mundo editorial, pero no al margen, hay muchos autores que desarrollan un trabajo personal sin vocación de marginal , resume Prado, antes de poner en valor su obra. Son los que hacen moverse más el mundo del cómic, porque sus propuestas son de índole más personal y, por tanto, van haciendo cambiar el panorama , subraya.

George Pratt. Norteamericano que desarrolla su trabajo en el cómic, la ilustración y la pintura. Vinculado a las grandes editoriales (Marvel y DC), cuenta con un premio Will Eisner en su haber y destaca por una producción personal muy artística. Estilísticamente es un pintor excelente , describe Prado.

Enrique Breccia. Hijo del conocido Alberto Breccia, su trayectoria es similar a la de Pratt, con un estilo propio en la mayor parte de su carrera y con algunas colaboraciones con el mercado americano.

Raquel Alzate. Es la exponente femenina del salón. Con su primer álbum, Cruz del sur , acaba de alzarse con el premio al autor revelación en el Saló del Cómic de Barcelona.

Javier Olivares. Vive en los márgenes desde que empezó y se mantuvo en ese equilibrio inestable , así lo define Prado. A su juicio, es el paradigma del salón. Blanco y negro potente y toque surrealista.

Fran Bueno Capeáns. Compostelano afincado en París, trabaja para el mercado norteamericano, pero para casas independientes."

La verdad,para ser un periodico con una tirada bastante decente, es un articulo bastante cortito y flojillo. Casi parece como que han cogido directamente el anuncio oficial del Salon y lo han pegado a pelo. Ni enlaces ( en la version web ) ni nada. Es ciertamente una oinformacion neutra, neutral y objetiva; pero la verdad es que bastantes webs o bitacoras han dado la misma informacion algo mas trabajada, sin ir mas lejos, esta misma que estais leyendo ahora mismo.

0 comentarios