Blogia
La Torre de Hercules

¿Para que respetar el patrimonio historico?

Leo esto en El Ideal Gallego:

"La Autoridad Portuaria corta la verja histórica para abrir una puerta al centro de ocio
Los vecinos y comerciantes de la zona del Obelisco se vieron ayer sorprendidos cuando, a última hora de la tarde, operarios de la Autoridad Portuaria procedieron a cortar con soplete los hierros de la verja histórica que cerca el recinto, a la altura del final del nuevo centro de ocio, frente al paseo de los Coches. En esta zona es donde estaba inicialmente previsto hacer la entrada al párking, independiente a la que ya tiene Palexco. Sin embargo, el tema estaba bloqueado dado que se trata de una muralla protegida, de ahí la sorpresa de las obras. Además, en el suelo se puede ver ya dibujada la plantilla de la parte de verja que se derribará, para hacer dicha entrada.
"

Y me pregunto quien se habra sorprendido, cuando ya sabemos todos lo que pasa con estas cosas protegidas. Que los argumentos de renovacion y utilidad publica son poderosos y fachadas y plazas caen rendidos ante ellos. Cachis, me ha salido algo hasta poetico.

Y hablando de utilidad publica enfrentada a la ley que todos los ciudadanos debemos respetar, leo esto otro en La Voz de Galicia:

" El gobierno de Arteixo dio ayer luz verde para que continúe la construcción de la nueva iglesia, a pesar de que la oposición cuestionó la legalidad de la obra. El pleno de ayer se centró en tres aspectos: desestimar las alegaciones presentadas al proyecto, aprobar provisionalmente el expediente, y someter éste al órgano autonómico correspondiente, en este caso, la Consellería de Política Territorial. La votación concluyó con doce votos a favor -los del PP-, tres en contra -los del BNG- y cuatro abstenciones -las del PSOE-.

En el debate, gobierno y oposición se cruzaron diversas acusaciones. Los primeros tacharon a los segundos de haber sacado adelante el proyecto en el 2001, cuando se aprobó la licencia de la obra, y criticaron su falta de coherencia. La oposición aseguró que el PP actuó de forma errónea y a destiempo, y no cuestionó la necesidad de contar con otra iglesia, sino de edificarla en zona verde.
"

Postdata y encuesta. Algunos lectores dicen que a veces es dificil ver donde empieza y termina una noticia citada, porque lo que les interesa son los comentarios ( gracias por el halago, pero sin leer las noticias, se pierde el contexto del comentario ). ¿Que pensais? ¿Deberia poner los comentarios en negrita? ¿Las noticias citadas en cursiva? Vamos, demostrad que las bitacoras son interactivas y obligadme a currar mas en el diseño :-).

0 comentarios