Blogia
La Torre de Hercules

Disolviendo asociaciones de gais. Desaparece Milhomes.

Leo esto en La Opinion:

" La concesión de la ayuda de 3.000 euros no modifica los planes de la asociación. El Ejecutivo local decidió subvencionar a la entidad por "complementar y suplir los servicios atribuidos" al Ayuntamiento.

M. B. P. / M. M..A Coruña

La subvención de 3.000 euros concedida por el Gobierno local al colectivo gay Milhomes no ha logrado frenar el proceso de disolución de la asociación. La directiva de la entidad se reunió ayer en su local de la calle Varela Silvari, junto al mercado de San Agustín, para tomar una decisión definitiva sobre su desaparición, acordada la semana pasada, pero que fue reconsiderada ante el anuncio de la ayuda del Ayuntamiento.

La concesión del dinero, del que la asociación aún no tiene notificación oficial, llega sin embargo tarde, ya que ayer los miembros del colectivo se repartieron los objetos que aún guardaban en su sede y las tareas para liquidar la entidad en los próximos días. "Cuando nos llegue el aviso del Ayuntamiento Milhomes ya no existirá, porque esperamos acabar antes de final de mes", explicó el vicepresidente del grupo, Fito Ferreiro. La gestora nombrada el pasado jueves se encargará ahora de dar de baja a la entidad en distintos organismos, como Correos y las diferentes administraciones públicas.

Milhomes había convocado el encuentro de ayer para, en un principio, encaminar la desaparición de la entidad. Al conocer la decisión del Ayuntamiento de concederle una subvención, la asociación abrió la reunión a toda su directiva, no sólo a la gestora, con el objetivo de decidir entre la renuncia a la ayuda municipal o la continuidad de la agrupación de gays.

La asociación coruñesa decidió su disolución el jueves pasado en una asamblea, que nombró una gestora de la que depende ultimar los detalles y decidir el destino de los bienes de la entidad. La desaparición de Milhomes supondrá el cierre de su local en Varela Silvari.
milhomes
La subvención de 3.000 euros a Milhomes aparece reflejada en la modificación del presupuesto que la Corporación local debatirá en su sesión extraordinaria de este mañana. El Gobierno local propondrá al pleno, en el que tiene mayoría absoluta, la aprobación de un aumento del presupuesto de este año en 6,9 millones de euros, un 3,7% del total.

Entre los suplementos de crédito, figuran las subvenciones a la Asociación Gallega Pro Desarrollo de África Equus Zebra, que recibirá 6.000 euros, y a la Unidade Provincial de Parapléxicos (6.000 euros). Ambas entidades, al igual que Milhomes, recibirán esta ayuda por, destaca el Gobierno local, "complementar y suplir los servicios atribuidos" a la Administración local.

El Ayuntamiento ampliará con 12.000 euros su colaboración con el Instituto Padre Rubinos para el alojamiento temporal de personas sin hogar.
"

No se cuanto costara en dinero ( aunque este tipo de asociaciones se paguen tambien en sudor, trabajo y esfuerzo, como decia la profesora de Fama ) una asociacion asi, pero seguramente es mas de esos 3000 euros que le permiten al Ayuntamiento colaborar, evitandose gestinonar, organizar, complementar y suplir esos servicios ofrecidos. De todas maneras, espero que esto no deje un hueco ocupado por nuevas y diferentes asociaciones politizadas y enfrentadas, como por experiencia sabemos que sucede a veces en el mundo de las asociaciones vecinales y culturales.

0 comentarios