Blogia
La Torre de Hercules

Mas conciertos de musica folk

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El pasado enero, Rosa Cedrón abandonó Luar na Lubre tras nueve años en esta formación. Mientras prepara su debut en solitario, se ha embarcado en una gira con los veteranos Doa. El 17 de agosto, los coruñeses tendrán ocasión de verlos en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, la plazuela de las Bárbaras, que, seguro, se quedará pequeña para esa ocasión. Doa está formado por Xoán Piñón (guitarra acústica), Xaquín Blanco (gaita y flauta) y Bernardo Martínez (percusión y teclado acústico). Ahora se les ha unido Rosa Cedrón (chelo y voz) para interpretar cantigas de Alfonso X El Sabio y de Martín Códax, y temas del romancero gallego, entre otras piezas.

La Domus, escenario

Este concierto forma parte del programa Rúa Marineda , que se desarrollará entre el 1 y el 24 de agosto en diversos rincones de la ciudad, y que incluye las actuaciones musicales de artistas y grupos locales como Mr. Dixie Jazz Band, Silvia Penide, Miki Nervio & The Bluesmakers o la Banda Municipal.

Algunos de estos conciertos tendrán lugar en un escenario singular, la escalinata de la Casa del Hombre.
"

Y hoy jueves, empiezan mas o menos oficialmente las fiestas d eAgosto con un concierto de Milladoiro en Maria Pita; en un dia muy adecuado, de frio, nubes y lluvia. Galicia es Galicia, y hoy enseña su cara mas autentica. Verano gallego.

2 comentarios

un aprendiz de webmaster -

Rojo, mas que rojo :-).

Muz -

De nuevo aparecen atestados los jardines de Mendez Nuñez de casetas de artesanía ( las mimas que el año pasado) la feria del libro que se multiplica por sí misma varias veces en estas épocas y esta vez las casetas de las casas regionales ocupando el espacio destinado a los antiguos aviones del ¿desfile? (fracasado)de las fuerzas ¿armadas? (inanimadas).
Hablando con una pareja de pesonas de casi 60 años el otro dia me decían que la Coruña esta igual que cuando ellos eran jóvenes y se conocieron. ¿No da la sensación de que en esta ciudad no cambia nada?, ¿será que como seguimos siempre con el mismo Alcalde se ha perdido la innovación?. Alguien tendría que recordarle que los jóvenes también viven en Coruña (aunque gracias a su politica de especulación cada vez sean menos).