Blogia
La Torre de Hercules

Tebeos de Don Quijote: Lanza en astillero

He estado leyendo ( cogido en la biblioteca ) el libro Lanza en astillero. Y la verdad, no creo que me lo compre. No porque sea malo, sino porque no es mi estilo y ademas es algo rarito. Me explico.
lanza
Se trata de varios capitulos ilustrados por diferentes autores, de los cuales la mayoria han elegido un estilo mas bien onirico, poco realista, de colores apagados y oscuros. Casi parecian las pinturas negras de Goya. Y ademas la historia y el texto ya los conocemos, asi que al no adaptarlas en demasia, se pierde la mitad del interes de un tebeo, el texto. Quizas lo que mas me gusto ( ademas de la portada, que parece mostrar al hidalgo como un ser mecanico, obedeciendo a las fuerzas que sobre el actuan ) son las historias de Miguel Angel Prado y de Max; esta ultima posiblemente ( para mi, claro ) la mejor del libro.

Eso si, la edicion esta bastante bien hecha, incluyendo al final la traduccion de los textos que no salen en español, lo que es todo un detalle que no siempre damos por supuesto. Ay, que disgusto le dare al señor carcelero si llega a leer esta reseña.

Terminando, una obrita interesante que puede acabar en mi coleccion, pero mucho me temo que en la seccion de "cosas que hay que tener porque estan hechas por...". De todas maneras, la proxima vez que lo lea, quizas haya cambiado de opinion. Ademas, 12 euros no son demasiado para el tamaño del libro, asi que...

1 comentario

Jesús Cuadrado -

Gracias por su reseña de "Lanza en astillero".