Blogia
La Torre de Hercules

Precios de cines en La Coruña. A mayor ofertan, menor competencia.

Leo esto en La Opinion:

" Filmax abre sus salas del puerto con precios de entradas idénticos a los que ofrece Yelmo Cineplex en el centro comercial de Os Rosales.

M. M. .A Coruña

El precio de las entradas será lo de menos cuando uno tenga que decidir entre ir al cine en el puerto o en Os Rosales. Filmax inaugurará sus once salas en la zona de ocio portuaria con una cartelera de películas de estreno y con precios de entradas idénticos a los que ya ofrece Yelmo Cineplex en Os Rosales.

En un primer momento, el desembarco en A Coruña de una de las grandes distribuidoras cinematográficas no abrirá una guerra de precios con la que se presume su principal competidora, asentada en la ciudad desde hace años. En su web, Filmax avanza lo que tendrán que pagar sus espectadores a partir del 5 de agosto: seis euros por entrada con carácter general y 4,8 euros en tarifa reducida de lunes a viernes para los mayores de 65 años y los titulares de carné joven, de estudiante o de universitario. Este precio especial también se aplicará el día del espectador que, al igual que en Os Rosales, será el lunes.

Hace medio año, Yelmo Cineplex se adelantó a la llegada de Filmax con una oferta especial de bonos que permite asistir a cinco pases en un plazo máximo de ocho semanas por 21 o 24 euros, en función del tipo de sesión y de los días escogidos para acudir al cine.

Los precios marcados por los dos multicines de más reciente apertura en A Coruña se alejan de los establecidos en el resto de salas comerciales y alternativas de la ciudad. La entrada general en los Equitativa cuesta cinco euros, uno más que la reducida, que se aplica de lunes a viernes a estudiantes, menores de trece años y mayores de 65. El martes, día del espectador, el precio baja a los 3,5 euros.

Los multicines Chaplin se mantienen como los baratos entre las salas comerciales de A Coruña. 2,5 euros los miércoles y tres euros cualquier otro día de la semana.

El Fórum Metropolitano, gestionado por el Ayuntamiento, y el Centro Galego de Artes da Imaxe, dependiente de la Xunta, se diferencian de las demás salas por su carácter público. El Fórum plantea una tarifa común de 2,7 euros que se reduce a 1,7 euros para los jubilados y los poseedores del carné joven. Además, ofrece un bono de 10,5 euros para cinco películas. El CGAI cobra 1,2 euros a su público general y la mitad, 0,6 euros, a los titulares del carné joven. También programa pases gratuitos y tiene un bono de nueve euros válido para diez sesiones.
"
cine
Vamos, que se van a poner de acuerdo para mantener los precios ( y apuesto a que para subirlos a la vez tambien ) aunque de forma no oficial ni con papeles de por medio, claro, que eso seria un delito. Me pregunto si los nuevos cines seguiran la ley que permite al usuario llevarse de fuera la comida y bebida o te obligaran a comprarsela a ellos a sus precios. Nada, nada, a seguir viendo dvds y a ahorrar para una pantalla ENORME para mi salon.

P.D. Por cierto, los estudianrtes de la UNED tienen derecho al descuento de estudiantes, aunque seas totalmente adultos y hasta mayores, digan lo que degian algunas taquilleras de cines.Y si no te lo aceptan, llamadita al 092 con el movil y ya veras que pronto se dan cuenta de su error. De nada.

0 comentarios