Blogia
La Torre de Hercules

Aprendiendo a escribir y a redactar noticias

Leo esto en El Ideal Gallego:

" De la poesía al Franco exotérico
La jornada de ayer en la Feria del Libro fue corta en grandes nombres y bestsellers , pero se convirtió en una de las más llamativas de este año con la presentación al público de dos curiosidades literarias, dos ejemplares muy distintos en forma y contenido.

La primera cita fue con Xavier Vila, un escritor que con su último libro El hombre masa y la mujer panadera logró colarse en un espacio poco habituado a codearse con la literatura, un museo. Esta obra poética fue seleccionada para formar parte de la exposición colectiva Desacuerdos sobre arte, política y esfera pública en el Estado Español , que se pudo ver en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) el pasado mes de mayo.

Vila le cedió el puesto a José Lesta Mosquera y Miguel Pedrero, que llegaron a la feria con un libro ­ Franco Top Secret ­ en el que analizan el exoterismo y las sociedades ocultistas en la época de la dictadura.
"

Ya comente de pasada ayer el curioso titulo de este libro. Miremos con calma el DRAE y leamos

* esoterismo.

1. m. Cualidad de esotérico.

* exoterismo

AVISO

La palabra "exoterismo" no está en el Diccionario.

Yo no digo nada. ¿Una errata en la nota de prensa enviada a los periodicos que nadie ha comprobado? ¿Un error con razon logica que los autores explican en su libro? Se aceptan sugerencias.

0 comentarios