Blogia
La Torre de Hercules

¿Multado por tus jefes por obedecerlos?

Leo esto en La Opinion, y lo pongo porque me ha hecho reir. Que yo tambien tengo derecho a poner noticias "chorras":

" Un trabajador del Concello limpió con agua y jabón el automóvil personal de un concejal del Gobierno local junto al edificio del Ayuntamiento. Con la nueva ordenanza, pendiente de aprobación, esta infracción conlleva una multa de hasta 750 euros.

Marcos Mosquera.A Coruña

Empleados municipales lavan automóviles particulares de concejales en el lateral del Ayuntamiento, en la plaza de María Pita. Como ejemplo, un trabajador del Ayuntamiento limpió el martes pasado el vehículo personal de un edil integrante del Gobierno local, en el lateral del Palacio Municipal próximo a la iglesia de San Jorge, un lugar reservado para los automóviles oficiales y los coches particulares de los miembros de la Corporación local.

El concejal llegó al Ayuntamiento en su turismo y, mientras permanecía dentro del Palacio Municipal, el empleado le limpió el vehículo. Primero, con una escobilla y un cubo con agua y jabón. Al final, con una manguera para retirar el detergente.

La ordenanza municipal de limpieza prohíbe "ensuciar las vías y espacios libres públicos, y, de forma especial, lavar o limpiar vehículos". Esta actuación está tipificada en esa norma como una infracción leve y lleva aparejada un apercibimiento y una multa de 30 a 90 euros.

La Corporación municipal ya ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza que sustituirá a esta normativa, en vigor desde 1995. El nuevo texto, en fase de alegaciones, prohíbe "el lavado y limpieza de vehículos y cualquier otra operación de mantenimiento de los mismos en la vía pública, salvo reparaciones de emergencia, en cuyo caso deberá procederse a la limpieza de la zona afectada". Esta falta se seguirá calificando como leve, aunque el importe máximo de la multa alcanzará los 750 euros.
"

Reconocedme que es gracioso, por no usar otros adjetivos. Menos mal que las normas son para todos. ¿COmo era aquel refran? En casa del herrero...

0 comentarios