Blogia
La Torre de Hercules

¿Ida de olla o esnifando tinta?

Leo esto en La Voz de Galicia, sobre el discurso del alcalde sobre los que se entretienen rompiendo el reloj floral de los jardines. Y la verdad, al que le escribe los discursos se le fue la mano. O quizas es que eso de poder decir barbaridades unos si y otros no es algo tan arraigado en estas sociedad politicamente correcta que a nadie le importa ya:

" El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, calificó ayer de «malnacidos» a los responsables de la desaparición, la semana pasada, de las agujas del reloj floral de los jardines de Méndez Núñez.

Vázquez aprovechó su comparecencia durante la inauguración de la octava edición de Viñetas desde o Atlántico para lo que él mismo definió como un momento de «desahogo».

Según el regidor coruñés, «una historieta es como la vida de una ciudad, un conjunto de vicisitudes, con buenos y malos, e incluso algunos malnacidos», como los autores del robo de las agujas.

Vázquez abundó en sus ataques diciendo que dichos «gamberros», así como los que están con ellos, son peores que «Ali Khan, el malo de El guerrero del antifaz ».

Incluso fue más allá al asegurar que «haría falta un buen sheriff o un juez de la horca, como Paul Newman» en la película protagonizada por el actor americano junto a Ava Gardner.

Vázquez realizó esta alusión para significar que, a pesar de las leyes, situaciones como esta dejan indefensos a los ciudadanos.

Monos amarillos

El alcalde de A Coruña ya se pronunció con parecida originalidad hace varios meses para referirse a los vándalos y a los responsables de los botellones. En una ocasión llegó a proponer que los magistrados impusieran como penas la obligación de vestir monos de color amarillo con la palabra «gamberro» a la espalda.
"

Menos mal que la oposicion lee pocos libros de historia ( o eso parece ) porque ya veo a alguien acusandolo de querer utilizar tacticas nazis antijudaicas y esas cosas. :-) Ahh, el verano, el verano.

1 comentario

Quique -

Las idioteces que se le ocurren a sir Paco siempre salen en La Voz de Galicia sentenciadas como Palabra de Dios (te alabamos, Señor). Que dejen de poner chorreces y que le pregunten qué está sucediendo con el patrimonio de esta ciudad o por qué en el estudio de detalle de El Puerto/Palexco (Alas de Gaviota, que a La Voz le encanta esa tontería) se duplicó su edificabilidad (la Ley del Suelo atomarxsaco)... etc... cosas mucho más graves de lo que hacen unos niños con kalimotxos, que no digo que no sean molestas y caras.