Blogia
La Torre de Hercules

La Asociacion de Veteranos celebra el Aniversario de la Legion

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La Asociación de Veteranos de la Legión ha organizado una serie de actos para conmemorar el 85 aniversario de la creación de la unidad militar.

Los actos se celebrarán en septiembre e incluirán conciertos de música, una conferencia del historiador militar José A. Quiñón Piñoneira sobre el regimiento de infantería de marina de Ferrol, que estuvo desplegado durante la guerra de Cuba. También será depositada una corona de laurel ante la tumba del coruñés Gerardo Mariñas, que mandó un tercio de la Legión. También se realizarán actos en el cementerio de San Amaro, y una ofrenda floral frente a la estatua en recuerdo de Millán Astray, fundador de la unidad militar.

Otras ceremonias incluirán concesiones de medallas, entre las que destaca la Medalla de Oro Millán Astray para el Círculo de Artesanos, por custodiar la bandera del Batallón peninsular que combatió en Cuba.
"

Por supuesto, somos un pais democratico,libre, donde cada cual piensa lo que quiere y respeta el pensamiento ajeno, donde el Ateneo Republicano puede exhibir en la fachad auna bandera tricolor ( ilegal segun la Constitucion, recordemoslo ), donde se permiten reuniones y mitines de partidos politicos extremistas ( de ambos lados, derecha e izquierda ), donde supongo que nadie llamara fachas a estos señores ni intentara boicotear o revertar este tipo de actividades ( mas culturale so historicas que otra cosa ).

Porque si no lo hacemos asi, habremos perdido el derecho ( o algunos lo habran perdido ) de seguir llamandonos democratas.

0 comentarios