Blogia
La Torre de Hercules

Concierto de Berrogüetto

Desde La Voz de Galicia. Esperemos que al final no me surjan inconvenientes y pueda ir:

" El grupo bretón Gwenlann y la formación gallega Berrogüetto serán los cabezas de cartel de la sexta edición del festival de folk de Bergondo, que tendrá lugar mañana en el antiguo campo de la feria de Guísamo, a partir de las 21 horas. Rosa Cedrón y Doa, con su proyecto Cantigalia , así como A Requinta de Xián, completan el cuarteto de intervinientes.

Los bretones Gwenlann, formados en el 2003 tras una experiencia previa bajo el nombre de Gweng-hlan, acaban de presentar su tercer trabajo, en el que perseveran en su línea de fusionar folk y rock.

Berrogüetto, por su parte, está considerado el grupo de folk más importante en Galicia en los últimos años. Su nominación en el año 2003 al mejor álbum de este estilo por Hepta es su mejor aval.

Rosa Cedrón y Doa, juntos en el proyecto Cantigalia , con el que recuperan la cultura de las cantigas del medievo gallego, harán en Bergondo una nueva escala dentro de su gira única.

La presencia de A Requinta de Xián, creado en el año 2000, responde al deseo de Bergondo por conceder una plataforma desde la que comenzar su trayectoria a grupos noveles.

Referente

El alcalde de Bergondo, José Fernández Ramos, destacó ayer el «esfuerzo» que realiza el Ayuntamiento con este festival para convertirlo «en un referente en el área metropolitana». Tras desarrollarse entre 1979 y 1986, sufrió un parón hasta el 2000, fecha en que volvió a celebrarse.

Fernández Ramos también subrayó que el emplazamiento elegido en Guísamo es un «marco magnífico» en el que «pasar toda la jornada». En este sentido, durante toda la tarde estará permitido el acceso de público, con puestos de comida y diversas actividades.
"

0 comentarios