Blogia
La Torre de Hercules

En España este verano no ha habido incendios.

Bien, ahora que estais leyendo esto, no es que el titular se aun anzuelo para cazar lectores, sino un hecho comprobado. Un poco mas abajo teneis una foto de satelite. Cortesia de la NASA, podemos apreciar los incendios de los ultimos diez dias a nivel mundial.

Fijemonos en España. Dejando aparte algo en el norte, vmeos que la mayoria de rojo y amarillo esta en Portugal. En el norte de Africa y en Cerdeña hay bastante mas rojo, como en Sicilia e Italia. La zona del Mar Negro es completamente roja, y sitos como Madagascar y Sri Lankra se ven en ese mismo color. Indonesia y Florida tambien estan bastante rojillos. Y en la Amazonia y centro-sur de Africa casi no se ve otro color.

mapa

Curioso que no salga nada de ninguno de estos incendios en ningun periodico o telediario, aunque sea como comentario a nivel general. ¿Etnocentrismo informativo o falta de interes? Porque por muchas hectareas que ardan en la Peninsula Iberica, a nivel mundial no tienen ninguna importancia. Lo se, lo se, es aqui donde tenemos las sequias, corrimientos de suelos y deforestacion, pero no es aqui donde se crean los vientos y corrientes oceanicas que nos afectan. Quizas va siendo hora de dejar la vision propia y buscar una mas grobal.

2 comentarios

Anónimo -