Blogia
La Torre de Hercules

Actividades y exposiciones sobre fotografia.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La fotografía será la protagonista del cartel de exposiciones de arte que se podrá ver este otoño. Una disciplina que recalará a partir de este mes en el Aquarium Finisterrae y en la Fundación Caixa Galicia.

R.L. / A Coruña

En clave temporal, la sala del Médico Rodríguez ( sic, me da a mi que se les escapo una ele de mas en esa preposicion ) acercará a la ciudad la obra de una de las pioneras de la fotografía, Margaret Bourke White (1904-1971). Esta neoyorquina fue la primera mujer corresponsal de guerra.

Un valor que sólo supone un apunte más en una trayectoria marcada por el coraje y el talento que le llevó a recorrer el mundo y que la convirtió en 1930 en la primera reportera gráfica occidental ( ¿el adjetivo es redundante o es que habian entrado algunas orientales antes de ella? )que entró en la Unión Soviética. Sus trabajos sobre la gran depresión norteamericana, la Segunda Guerra Mundial y el holocausto nazi ( ¿el holocausto nazi o el Holocausto judio? Y no es un chiste facil,gramaticalmente podria interpretarse de ambas maneras ) la convirtieron en una de las mejores corresponsales de guerra de la historia y la colocaron en la cima de la fotografía.

El que también se encuentra en el top-ten ( toma horterada y barbarismo lingüistico, todo en uno ) de este arte es Norbert Wu. Su pasión por el mundo submarino se ha traducido en más de una docena de libros y varias películas. Su obra en la Antártida, el continente que ha acaparado sus trabajos más recientes, se exhibirá en el Acuario. Su exposición sustituirá a la que se puede ver desde el pasado mes de enero y que también tiene como protagonista la naturaleza, la Wildlife photographer of the year 2005 .
"

Septiembre ha llegado. Preparad las camaras, limpiad las tarjetas de memoria, sacad los carretes del cajon. A fotografiar Coruña se ha dicho.

0 comentarios