Blogia
La Torre de Hercules

Cachondeo de los vendedores chinos en La Coruña

Me carcajeo leyendo esto en El Ideal Gallego:

" Más de quince macrobazares de origen chino abren ilegalmente todos los domingos y festivos en A Coruña y los municipios del área metropolitana.

Pablo G. Quintas / A Coruña

La Cámara de Comercio y numerosos establecimientos por separado han denunciado la situación ante la Xunta de Galicia, ya que esta libertad de horarios provoca numerosas pérdidas a las pymes locales.

Los bazares orientales abren desde primera hora de la mañana hasta pasada la medianoche, imponiendo horarios en su mayoría irregulares a sus trabajadores y ofertando productos a precios muy bajos. El comercio local asegura que en ocasiones recurren al dumping ­vender por debajo del coste real­ para atraer a un mayor número de clientes.

Desde comienzos de año, la Xunta ha abierto una treintena de expedientes sancionadores a este tipo de establecimientos en toda Galicia por incumplimientos de horario, pero el sector coruñés considera que las medidas son insuficientes.

El comercio pretende que San Caetano vigile si los comercios chinos cumplen con los reglamentos dispuestos en la ley . Para ello, ya se han presentado informes donde se muestra cómo los citados negocios actúan de forma irregular .

Además, los comerciantes denuncian las irregularidades que existen en estos negocios respecto al pago de las tributaciones y la Seguridad Social .

Las preocupaciones de los negocios del área metropolitana coruñesa también se centran en los numerosos productos falsificados que tienen estas tiendas , los cuales están prohibidos.

Por todo ello, pretenden que se regularice la situación de estos comerciantes chinos y que se les apliquen las mismas normas que a los autónomos a la mayor brevedad posible .
"

Y seguramente os preguntais que es lo que encuentro hilarante. Cuando se abrio El Corte Ingles, les falto tiempo para montar piquetes cada vez que abrian en domingo, hasta llegar al punto de zadandear e insultar a quienes iban a comprar pan o a mirar cosas esos domingos. Se ve que ahora no les importa tanto defender el derecho a descanso. Durante años, muchos ( no dire todos que luego mi abogado no da a basto ) comenrciantes han abierto sus tiendas en horarios que no coincidian con los oficiales, pagando menos o sin declarar por sus empleados. Me parece curioso que protesten ahora, y pienso que no es por conseguir mejoras salariales para los chinitos que trabajan en estos establecimientos, sino para defender su porcion de negocio. Cada semana abre un almacen chino, y curiosamente son todos en locales enormes y mas o menos centricos ( que no deber ser precisamente baratos ). ¿Sera que ahora ven al fin que reirse de las leyes y las normas es un juego al que varios pueden jugar?

0 comentarios