Blogia
La Torre de Hercules

Como trabajar en centros de asistencia a la tercera edad

Copio directamente de la web del Ayuntamiento:

" Los días 31 de enero y 1,2,3 de febrero y dentro de la programación de actividades del Club de Empleo Solidario, se desarrollará una Semana Temática dedicada al Trabajo en Centros para la Tercera Edad. Con esta actividad pretendemos dar una visión realista de un sector, como es el del cuidado de nuestros mayores, donde existe una amplia posibilidad de empleo.

Comenzaremos el Lunes 31 de Enero con un Punto Informativo, donde encontraremos toda la información relativa al desarrollo de la actividad (Horarios, Ponencias, Direcciones, etc...)

El Martes 1 de Febrero tendrá lugar el primer seminario, que correrá a cargo de Doña Inés Sande Valcarcel Coordinadora de Enfermería de la Residencia "La Fortaleza" y Doña Sandra Pantón Otero Trabajadora social de la Residencia "La Fortaleza". El horario del mismo será de 17:00 a 19:00 horas.

El Miércoles 2 de Febrero, en horario de 17:00 a 19:00 la charla correrá a cargo de Don José Luis Caamaño Ponte Médico Geriatra y director Técnico de la empresa Mayores Servicios Sociales, así como presidente de la asociación IDADES. Y de Don Miguel Angel Vilas Martínez gerente de Mayores Servicios Sociales y secretario de la asociación de empresarios de Servicios Sociales y de Ayuda a domicilio de Galicia.

El Jueves 3 de Febrero se realizará una visita al centro de la tercera edad Residencia "Meu Lar" de Cáritas, donde podremos ver desde dentro el funcionamiento de una residencia para la Tercera Edad, en este caso el horario de la visita será de mañana, a las 11:00 horas.

Las actividades se llevarán a cabo en el aula de formación que el Club de Empleo Solidario posee en la calle Cabana nº5-7 bajo.

Esta actividad es gratuita y abierta a todas las personas interesadas. Habrá un límite de plazas, por lo que l@s interesad@s en participar en esta actividad deberán pasar con antelación por las instalaciones del Club de Empleo Solidario para realizar la correspondiente inscripción. El horario de atención al público es el siguiente: por las mañanas de Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h, y por las tardes de Lunes a Jueves de 16:30h a 19:00h.

Además de estos programas de sensibilización y divulgación, el Club de Empleo Solidario pone a disposición de toda la ciudadanía un espacio abierto para la consulta de todo tipo de información referente a cursos, becas, y ofertas de empleo, así como acceso libre a Internet para procesos de búsqueda de empleo con apoyo técnico. "

0 comentarios