Blogia
La Torre de Hercules

Examinando gratis tu dentadura

Desde La Opinion:

" El Colegio Oficial de Odontólogos de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de prevención y detección de enfermedades bucodentales. El presidente de la entidad colegial, Juan Ángel Sánchez-Harguindey, junto a Fernando Miñambres, José Fernández Insúa y Juan Manuel Seoane, miembros del colectivo, fueron los encargados de presentar el Dentibús, nombre adjudicado al vehículo que recorrerá diferentes lugares de A Coruña y su área metropolitana a partir del próximo lunes.

El Dentibús es un autobús adaptado para portar un equipamiento clínico estomatológico con dos gabinetes y todo el material necesario para la exploración y diagnóstico.


En él se realizarán revisiones clínicas de carácter informativo, educativo y preventivo sobre la salud de los niños, adolescentes y otros sectores de la población de forma totalmente gratuita.

Durante la revisión que harán los profesionales del Dentibús, que durará aproximadamente 3 ó 4 minutos, se podrán detectar patologías de la boca como caries, periodontitis, maloclusiones, procesos gingivales, etc.


El objetivo de este programa es informar y, si se detecta algún problema de este tipo, remitir al paciente al odontólogo o al especialista correspondiente.

El autobús iniciará su recorrido el lunes 19 en Cambre,en el aparcamiento frente al Ayuntamiento. El martes el Dentibús se trasladará a Oleiros y Santa Cruz, junto al Hotel Maxi y frente al monumento al Emigrante.

El miércoles el autobús se desplazará a Culleredo, frente al Centro de Salud de Acea da Ama y el jueves estará en Betanzos, en la plaza Hermanos García Naveira.

El penúltimo día de la campaña estará en Sada, en la avenida de la Marina 25, frente al Ayuntamiento y el último recorrido del Dentibús, que pondrá fin a la campaña de prevención y detección de enfermedades bucodentales será en A Coruña, concretamente en la calle Marchesi y Dalmau, que se sitúa frente al Obelisco.

El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas
.
"

No se, no se, pero con ese reducido horario, a lo mejor mas que prevencion se acaban dedicando a recolocar los dientes caidos por las leches que se dan los que se pelean por una plaza en la cola...

0 comentarios