Blogia
La Torre de Hercules

Riendose de la Xunta en la cara.

Leo esto en La Voz de Galicia. Asi me gusta, que loa ayuntamientos y asociaciones ( porque supongo que alguien respalrara y apoyaba a estos "vecinos" ) pasen de las normas y leyes y hagan lo que quieran. Y luego a ver con que autoridad moral me vienen a echar a mi una multa por quemar mis rastrojos donde y cuando quiera, sin permiso. Porque me temo que las multas a esta gente brillaran por su ausencia:

" Los vecinos apuestan por mantener una tradición que alcanza ya los sesenta años

Guiliade soltará hoy su globo de papel. Al menos así lo aseguran desde la comisión de fiestas de la localidad betanceira. Aunque la Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural, ha vetado las actividades relacionadas con el fuego al aire libre, incluido el lanzamiento de cohetes y globos, en Guiliade pretenden elevar a medianoche su tradicional aerostato, conocido también como el pequeño globo de Betanzos, otro de los afectados por la medida. «Nadie nos ha comunicado que no se podía hacer ( ¿pero no acabamos de leer que si se les ha comunicado? ) y, en principio, lo vamos a hacer», afirma un miembro de la comisión.

El espectáculo, que cumple ahora sesenta años de historia, forma parte de los actos centrales de los festejos que se celebran en la parroquia en honor a la Virgen de los Dolores. «Lo lanzaremos desde una torre de hierro, como siempre», apuntan los organizadores.

Sin embargo, la nueva norma de la Xunta pilló por sorpresa ( ¿por sorpresa? Desde el incendio de Guadalajara que causo esta medida a nivel nacional, ya ha llovido algo, no? )a la comisión de fiestas de Guiliade, que a finales de agosto concluía la construcción de su globo de papel sin saber qué ocurriría hoy. Entonces, sus miembros apostaban por conciliar la tradición del lanzamiento con la prudencia, y aseguraban que en Guiliade siempre se adoptaban todo tipo de medidas de seguridad para evitar incidentes con un dispositivo a cargo de Protección Civil. «As festas non teñen a culpa do que está a pasar nos montes» ( ¿Y? No es eso d elo que se habla, sino del respeto a la ley ), explicaban.
"

Creo recordar que fue Socrates quien, en su lecho d emuerte, acepto envenenarse ya que asi lo decia la Ciudad. Y que si habia respetado la ley toda su vida, no iba a fallar en aquel momento. LAstima que pudiera por nada, porque se ve que el ejemplo no ha cundido.

0 comentarios