Blogia
La Torre de Hercules

Cobrndo todo el valor de lo que te expropian

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Los vecinos de Elviña cuyas parcelas fueron expropiadas para la construcción de la Casa de la Historia reclamarán al Ayuntamiento compensaciones por los restos arqueológicos que se encuentren en sus fincas.

Juan Pardo / A Coruña

Sus representantes consideran que los anteriores dueños son legítimos propietarios de los restos, por lo que María Pita debería compensarles por su pérdida. Según José Manuel Liaño Flores, abogado de los afectados, es evidente que hay restos históricos que son los que le dan nombre al castro y que son propiedad de los vecinos .

Evaluación previa

Una vez recibido el dictamen habrá una nueva reunión en la que se decidirá si compensa pedir la indemnización o no , explica José Aldao, portavoz vecinal. Ese es el único motivo que pueden encontrar los expropiados para frenar sus aspiraciones.

Tal y como explica Liaño Flores, estos procesos de reclamación son extenuantes . Nuestra idea es recurrir a la vía del contencioso , apunta el abogado, quien justifica la demanda en base al artículo 76 de la Ley de Expropiación Forzosa. No va ser un hallazgo casual, sino que esos restos están ahí y los vecinos tienen derechos sobre ellos .

El suelo vale más

Para Liaño Flores la Administración sabe a conciencia que el suelo vale más y a los vecinos se les ofrece un mínimo . Esto conlleva, según el abogado de los expropiados, que a estos se les obliga a iniciar trámites judiciales que se prolongan durante años .

El remedio para estas espinosas situaciones estaría en manos de la Administración. Tienen que agilizar los trámites y pagar, no esperar a que pase el tiempo .
"

Esperemos que el valor real de los restos ( ya sabeis, eso que luego los politicos llaman valor incalculable ) esa el correcto y no se les pague como si fueran piedras viejas :-).

0 comentarios