Blogia
La Torre de Hercules

¿Conociendo edificios o haciendo publicidad?

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha escogido el edificio del Cuartel de Atocha para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura y ha organizado hoy, a las 12.30 horas, una visita guiada al edificio.

El catedrático de Historia de la Arquitectura de la Universidad, José Ramón Soraluce Blond, y el coronel ingeniero de construcción, José María Cidoncha Toubes, serán los encargados de guiar a los coruñeses por el acuartelamiento.

La visita

La duración estimada de la visita del edificio, que empezó a construirse en 1859 y se concluyó en 1864, es de media hora.
"

Guau, 30 minutos. Si eso se va casi en juntar al grupo y repartir los folletos. ¿No seria mas util integrar esto en ese tour touristico ( lo siento, tenia que hacer este chiste ) que el Ayuntamiento organizaba en el verano? ¿Tan caro y complicado seria organizar visitas semanales o quincenales a edificios representativos, aunque sea por el lado de fuera? Porque la cultura no es solo leer poesia. La cultura de un pueblo son tambien esos edificios que desconocemos hasta que leemos uqe los han tirado para hacer casas nuevas.

0 comentarios