Blogia
La Torre de Hercules

Buque escuela para discapacitados

Desde La Opinion:

" El buque escuela británico Tenacious arribó ayer al puerto de A Coruña procedente de Bilbao, un velero en el que viajarán 28 coruñeses de los institutos Salvador de Madariaga y Rafael Dieste, además de varios miembros de la Asociación Gallega de Minusválidos. La entidad responsable de esta actividad es la Asociación Juan de Lángara, quien ha colaborado con la Jubilee Sailing Trust...

Esta entidad sin ánimo de lucro fue creada para fomentar la integración entre las personas con y sin discapacidad física a través de dos grandes veleros, el Lord Nelson y el Tenacious. Este podrá visitarse hoy y mañana de 16.00 a 19.00 horas. La siguiente escala del buque será Gibraltar, a donde está previsto que llegue el día 26.
"

No lo pone por ningun sitio, pero al parecer una d elas formas de financiacion de este barco son las donaciones publicas, por lo que puede que haya que pagar entrada. Es un rumor, pero por si acaso vai,s llevad algo de dinero, no vaya a ser.

1 comentario

javier -

Si amigos si, la Asociación a la que pertenecen estos barcos se mantiene con donativos que los británicos hacen orgullosos y encantados. Ya podían muchas empresas y organismos españoles tomar nota.
El precio de la visita, guiada por supuesto, es de 2 míseros euros para mayores de 12 años, una cantidad creo que asequible para todo el que quiera visitar el barco, que por cierto, vale la pena, pues se trata de un buque impresionante y digno de visitar.