Blogia
La Torre de Hercules

Sellos y Galicia. Exposicion filatelica.

Desde La Voz de Galicia:

" Tras el éxito de la exposición filatélica de Los Lunnis , el centro de ocio El Puerto acoge hasta el 31 de octubre una nueva nuestra de sellos para conmemorar el 25 aniversario de la proclamación del Estatuto de Autonomía de Galicia.

La delegada de Presidencia, Esther González Saavedra fue la encargada de inaugurar ayer esta exposición junto con la teniente alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Nieves Vázquez y el presidente de la Sociedad Filatélica, Antonio Lojo.

La muestra está organizada por la Sociedad Filatélica de A Coruña y se compone de 19 colecciones, dividas en dos temáticas diferentes: 10 dedicadas a Galicia y el resto versan sobre la filatelia y otros temas en general. Como curiosidades, destacan Correo del Reino de Galicia, siglo XVII a XIX, de Andrés Mosquera y Galicia siglos XIX-XX. Marcas de Carterías, de Andrés García Pascual, como dos de las colecciones en las que se pueden observar algunas de las piezas más significativas.

Dentro de la exposición, ocupa un lugar especial el sello emitido en el 1981, que conmemora la proclamación del Estatuto de Galicia. Su creador fue José Guitián, socio de la Sociedad Filatélica de A Coruña y presidente del grupo Filatélico de Santiago.

Además, hoy funcionará durante todo el día una Estatefa Temporal de Correos, para que todas aquellas personas que se pasen por el centro de ocio puedan sellar sus cartas con el matasellos conmemorativo de esta muestra filatélica.
"

Pues nada, dejando aparte la chorradita de los matasellos especiales, que nunca he soportado ( solamente es una forma de discriminar a los coleccionistas que vivimos-viviamos-hemos vivido-viviremos en ciudades donde no se celebran exposiciones ) no tiene mala pinta. Habra que echarle un ojo, a ver si solamente se ven sellos o alguien lo ha aprovechado para darle un contenido ludico-educativo.

1 comentario

El Tete -

Eso, eso, que Correos saca sellos de los Lunnis!!!