Blogia
La Torre de Hercules

Dinero del presupuesto municipal para nuevas bibliotecas.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Las construcción de la biblioteca de Los Rosales y la mejora de la del Castrillón recibirán 3,5 millones

Los presupuestos municipales del 2006 completarán la dotación de infraestructuras de Los Rosales con la construcción de un centro cívico y una biblioteca, un proyecto en el que se invertirán 1,1 millones de euros.

También recibirá una partida generosa la reforma de la biblioteca del Castrillón: 400.000 euros de los fondos municipales, y cerca de 2 millones que aportará la Diputación a la obra.

«Las inversiones reales superan el 15% del presupuesto de este año, que alcanza los 179,5 millones de euros», señaló la concejala de Hacienda, Carmen Marón, que anunció que parte de los proyectos se abordarán con un préstamo de 11,9 millones (300.000 euros superior al solicitado el año pasado).

«Las cuentas están en muy buen estado, este es un presupuesto prudente, pero no habría problemas para en el futuro abordar un presupuesto más expansivo», aseguró la edila, que destacó el carácter social de las cuentas de este año: «La ayuda a domicilio alcanza el millón y medio de euros, el doble que hace cuatro años», aseguró.
"

 Esperemos que el Ayuntamiento no caiga en el error de pensar que la Biblioteca es un edificio precioso y nada mas. Porque hay que encargarse tambien del personal y de los fondos, para que realmente una biblioteca funcione.

0 comentarios