Blogia
La Torre de Hercules

Vigo tendra una ORA gratuita, La Coruña no.

 

Leo esto en La Voz de Galicia:

 " «Aquí funciona bien y acabamos de firmar un contrato por 10 años», asegura el gobierno local

La Federación de Vecinos defiende la supresión del pago en todas las zonas azules de la ciudad

El Ayuntamiento descartó ayer hacer gratuita la ORA, una medida que se estudia en Vigo ante el fracaso del sistema de rotación en la ciudad olívica tras 15 años de funcionamiento. «Este no es el caso de Vigo, en La Coruña la ORA funciona bien, y precisamente por ello acabamos de firmar un contrato con un nuevo concesionario (el Grupo Europeo de Servicios Doal) para que gestione el servicio durante los próximos diez años», aseguró ayer el gobierno municipal.

«Es una competencia municipal y una decisión exclusiva del gobierno local vigués que no nos corresponde analizar a nosotros», señaló un portavoz municipal, que recordó las mejoras tecnológicas que ha supuesto la llegada del nuevo concesionario, como las máquinas expendedora con paneles solares y el multamóvil que vigilará las zonas exclusivas de residentes, ambas iniciativas sufragadas por Doal.

La iniciativa viguesa no fue rechazada de plano por la Federación de Asociaciones de Vecinos, que reclamó una comisión de expertos que estudie una nueva forma para aplicar la ORA en la ciudad. Su presidente, José Antonio Folgueira, dijo ayer: «Me parecería bien, como todo lo que sea beneficioso para el usuario».

Sin embargo, Folgueira puntualizó a renglón seguido que «en cualquier caso creo que el problema de la rotación está bien controlado en las zonas de la ORA, mientras que en sitios donde no la hay sí hay problemas».

«Somos partidarios de ampliar las zonas de la ORA por otros barrios de la ciudad, además del centro, y hacerla gratis», defendió Folgueira, que propuso mayores controles para controlar la rotación una vez el aparcamiento fuese gratuito.

«El problema del aparcamiento preocupa mucho al ciudadano pero es un tema muy complicado», dijo el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que destacó la necesidad de «estudiar qué pasaría con las empresas que gestionan la ORA, qué ocurriría con los trabajadores».
"

 

Como diria un amigo mio, conductor y propietario e un coche, "funcionara bien para ellos, porque lo que es para nosotros..."  En fin, que los ocnductores son unos amargados que no entienden el papel social de la ORA en la vida urbana de hoy. ¿Que cual es exactamente ese papel social ? Oiga, yo soy un peton, a mi que me cuenta :-).

0 comentarios