Blogia
La Torre de Hercules

Cultura y sellos. De la Filatelia como excusa educativa.

Empiezo aqui una serie de pequeños articulos dedicados al señor Tete. Nada mas lejos de mi intencion que desafiarlo filatelicamente :-), pero por su culpa he desempolvado mi pequeña coleccion de sellos.

A diferencia de mucha gente, nunca coleccione sellos por temas o por su valor economico. Simplemente buscaba o compraba los que me gustaban o considere interesantes por alguna razon. Hay un cuentecillo de El pequeño Nicolas donde se habla de esto. Porque los sellos son llamativos para un niño o joven. Eso los convierte en excelentes excusas a nivel educativo para desarrollar el interes de los alumnos por diferentes materias o temas.

Por eso mi coleccion es especial. Al menos para mi, claro esta. Son sellos con un interes o valor personal, pero me gustaria compartirlos con vosotros. ¿Quien sabe? Puede que os pique la curiosidad y decidais aprender algo mas sobre los temas tratados. Y si no, las quejas al señor Tete :-).

Y para empezar esta exposicion virtual, quiero mostraros este sello. Si no me equivoco, es ruso. Pero fiaos en la fecha del matasellos.

sello

Si por casualidad alguno de los datos que doy del ejemplar esta equivocado, sentios libres de corregidme. Hala, mañana mas :-).

1 comentario

El Tete -

Hombre, que yo no soy ningún experto en filatelia, ¿eh? Simplemente trabajo en una empresa que se dedica a esto.

Yo también colecciono sólo los sellos que me gustan (bueno, y todo lo de Aland, pero eso es otra historia), y es que hay cada cosita por ahí que...