Blogia
La Torre de Hercules

Ir a la carcel o no, no lo decide el juez, sino los periodistas.

Leo esto en La Opinion, os pongo solo parte del articulo:

" El joven que persiguió a su novia con una catana por la vivienda en la que ambos vivían no irá a prisión. El hombre, que lleva en la cárcel desde abril, cuando se cometieron los hechos, saldrá en libertad ya que no tiene antecedentes penales y ha sido condenado a 1 año y 11 meses.

El fiscal y el abogado del joven -nacido en el año 1980- han llegado a un acuerdo después de que el chico reconociese ser el autor de los hechos. El representante del Ministerio Público le pedía, antes de comenzar la vista oral, 7 años y 4 meses de prisión por un delito de robo con violencia o intimidación, uno de lesiones en el ámbito familiar, otro contra la seguridad del tráfico y una falta contra el orden público. "

y leo esto en El Ideal Gallego, de donde pongo tambien solo un fragmento:

" Finalmente será un año y once meses el tiempo que cumpla en prisión un hombre, acusado de un delito de robo con violencia, uno de lesiones en el ámbito familiar y otro contra las seguridad del tráfico. Su abogado llegó ayer a un acuerdo con el fiscal de del juzgado de lo penal número 3, que pedía para el imputado una condena de más de siete años de cárcel.

Tal como admitió en parte el procesado, la mañana del 18 de abril llegó al domicilio que compartía con su pareja, en Arteixo, y le exigió que le entregara cierta suma de dinero. Al negarse ella, el joven cogió una espada tipo katana , y la blandió para amenazarla, hasta lograr que le entregase la cantidad que pedía. "

Que alguien me lo explique, por favor. ¿Es que ya no sabemos ni leer notas de prensa o teletipos de agencias? Porque pase que en cosas politicas o de futbol haya diferencias radicales, pero en este caso es leerlo, porque solo puede ( o deberia poderse ) leer e interpretar de una forma. Debe ser para crear suspense y que compremos mas periodicos :-).

0 comentarios