Blogia
La Torre de Hercules

De periodistas y cambios de sexo.

Leyendo los periodicos, me encuentro con una curiosidad. Dice La Voz de Galicia que

" Agentes del grupo operativo de Fronteras de la comisaría provincial de A Coruña devolvieron el viernes a Londres a un joven peruano, L.J.F.D., de veinte años, al comprobar que incumplía las condiciones para entrar legalmente en España.

El joven llegó al aeropuerto de Alvedro en un vuelo de Clickair procedente de Londres, ciudad a la que fue enviado de regreso el mismo día de ser parado en el puesto fronterizo. "

Hasta aqui nada especial, pero leyendo El Ideal Gallego resulta que

" Una joven de nacionalidad peruana que llegó al aeropuerto de A Coruña fue rechazada de acceso a territorio español y obligada a regresar a Londres por incumplir los requisitos legales, según informaron ayer fuentes policiales. La mujer, identificada con las iniciales L.J.F.D., de 20 años, llegó al aeropuerto coruñés de Alvedro el pasado 13 de junio a bordo de un vuelo de la compañía Clickair procedente de Londres.

En la comprobación de sus documentos, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras de la Comisaría Provincial encargado de los controles constataron que “no cumplía con los requisitos legales de entrada en un puerto fronterizo de Schengen”, en alusión al acuerdo de libre circulación suscrito por cerca de una treintena de países europeos, aunque no el Reino Unido. "

Curioso, ¿no? :-)

0 comentarios