Blogia
La Torre de Hercules

Jornada de recuerdo a las victimas de accidentes de Trafico.

Desde El Ideal Gallego:

" La asociación Stop Accidentes, dedicada a la ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico de España, prepara un acto de conmemoración el próximo sábado en el Centro Cívico de Monelos. El acto comenzará a las doce de la mañana e incluirá diversas actividades: un simulador de la Policía Local, juegos de ordenador... Además, se entregaran los primeros premios de las aulas activas en presencia de autoridades. En este acto colaboran el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Policía Local. Por último, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

F.L. / A Coruña

De esta manera, la asociación celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, simultáneamente a otros actos similares en diversas ciudades españolas el sábado 19 y el domingo 20. Este homenaje ha sido instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas recientemente como parte de una resolución sobre seguridad vial destinada a reducir el número de muertos y heridos en la carretera.

Quinto aniversario > La asociación Stop Accidentes cumple ya cinco años, en los que su labor se ha centrado en prevenir e impedir la violencia vial . Sus miembros aseguran que no comparten la euforia de las estadísticas que señalan un descenso en el número de víctimas de siniestros viales.

Entre sus peticiones más importantes, se encuentra que el Gobierno responda con una política prioritaria para combatir los accidentes de tráfico. Según Stop Accidentes, se trataría de una prioridad social con la prevención de los comportamientos peligrosos y de una prioridad de la Ley con medidas represivas de los comportamientos peligrosos . Todo, para mejorar la seguridad vial. "

0 comentarios