Blogia
La Torre de Hercules

De fiestas informaticas y articulos mal escritos.

Desde La Opinion que, como muchos periodiocs, necesita con urgencia un corrector. Bienvenidos a una nueva partida del juego "Debo dejar de leer":

" La Universidad de A Coruña celebra entre el 3 y el 6 de diciembre, en el pabellón de Elviña, el campus informático NX Conecta.

Rubén García.A Coruña

Un grupo de 250 ociosos ( ver mas abajo el significado de esta palabra) de la informática se reunirán durante más tres días (en concreto, 41 horas) ( perdone usted, un dia= 24 horas, dos dias= 48 horas, tres dias= 72 horas. A no ser que sean esas horas divididas en tres jornadas, claro esta ) para disfrutar y conocer lo último de las nuevas tecnologías de la comunicación ( y eso a pesar de que la informetica es mucho ma que tecnologia de la comunicacion, pero lo daremos por valido ).

Del 3 al 6 de diciembre A Coruña acoge la primera edición de la party ( fiesta, reunion, concentracion, arroutada... sera por falta de palabras españolas o gallegas ) NX Conecta. Cuatro días ( ¿del 3 al 6 de diciembre son 4 dias y tres noches? ) y tres noches en el pabellón de deportes del campus de Elviña donde los participantes podrán entretenerse ( digo yo que alguno ira a aprender o practicar ) , por primera vez en un evento en Galicia, con una línea con un gigabyte de capacidad ( ¿por cabeza o a repartir entre todos? ).

La actividad -organizada por la Universidad, Desarrollo Tecnológico de Galicia (Detega) y la Asociación de Voluntarios de Internet- ya se ha celebrado los últimos tres veranos en Vigo, con una media de 1.000 personas.

"Es más justificado que se celebre en A Coruña porque tiene la única facultad de Informática de Galicia y porque sus campus están dentro de la ciudad ( excepto el de Ferrol, claro; aunquedecir que Elviña y Zapateira estan dentro de la ciudad es algo exagerado ) , no como en Vigo, que las facultades están a bastantes quilómetros", ironizó el vicerrector de Extensión Universitaria e Comunicación, Luis Caparrós. Así, durante las próximas ediciones de este certamen, Galicia contará con dos eventos: una party veraniega en Vigo y otra invernal ( pero si aun es otoño... ) en A Coruña.

En el pabellón de deportes del campus de Elviña los organizadores decidieron limitar este año el aforo a 250 personas. Servirá de prueba. Pero para los amantes de Internet ( ¿internet? ¿pero no era una party informatica?Ah, que la informatica es solo internet...) que ya empiecen a soñar con participar en la fiesta mejor que no se hagan ilusiones: ya están cubiertas todas las plazas.

Los pocos privilegiados que asistirán al campus podrán compartir todo tipo de archivos, documentos y "experiencias y conocimientos informáticos", ( esto ni lo comento, piratas, mas que piratas, que los de ls SGAE les marquen a pueblo runas vikingas de deshonor en la frente ) aseguran sus organizadores.

Unas jornadas que arrancan el sábado 3 de diciembre a las doce de la mañana y finalizan el martes día 6 ( ¿en que quedamos? ¿tres, cuatro, cinco dias? ) a las cinco de la tarde. La verdadera diversión empieza la primera noche: cursos de animación en dos y tres dimensiones; jornadas de fotocomposición y edición de vídeo; talleres de Linux; torneos de los juegos Quake 4 y Age of Empires III... y, entre el domingo y lunes, un campeonato de fútbol-sala real, no por ordenador. El único deporte sin contenidos informáticos. Otros, sin ser delante de la pantalla, sí tienen su origen en las nuevas tecnologías, como el lanzamiento de CD. "No sólo dirigimos NX Conecta a jóvenes, sino a todos aquellos que tengan inquietudes por las nuevas tecnologías. Que por lo menos todo el mundo salga sabiendo algo más cuando acabe el campus", explicó el director de Detega, Luis Asenjo. Días para actividades deportivas e intelectuales con las que después, incluso, les servirán para encontrar una "orientación profesional".

Camisetas identificativas

Los preparativos del primer año de NX Conecta en A Coruña ya están en marcha. La Asociación de Voluntarios de Internet ya cuenta con cincuenta técnicos ( casi los mismos que participantes. Toma atencion personalizada, Telefonica ) que se encargarán de la coordinación del evento: "Llevarán camisetas identificativas, para distinguirlos del resto", comentó Cayetana Martínez, secretaria de AVI.

La propia Universidad también empieza a organizar los temas de infraestructura y traslado de material al pabellón de deportes: "En los próximos días seguro que habrá allí ordenadores aparcados en doble fila; servirá para ver que funcionan los enchufes", bromeó Luis Caparrós. "

* ocioso, sa.
(Del lat. otiōsus).
1. adj. Que está sin trabajo o sin hacer algo. U. t. c. s.
2. adj. Que no tiene uso ni ejercicio de aquello a que está destinado.
3. adj. Desocupado o exento de hacer cosa que le obligue. U. t. c. s.
4. adj. Inútil, sin fruto, provecho ni sustancia.
5. adj. Cuba y Nic. Dicho de un terreno: Sin cultivar.
6. adj. El Salv. deshonesto (ǁ falto de honestidad).


3 comentarios

Jose -

Coruña tiene la unica facultad de informatica de Galicia. Tengo un amigo que hizo la Ingenieria Informatica en Orense. Supongo que la hizo en la Facultad de Informatica.

Jordi Bodera -

Cosas como estas me hacen odiar la informática que elegí como carrera.

Anónimo -

Me quedo con la última definición...Deshonestos informáticos.