Blogia
La Torre de Hercules

Visitando gratis el Museo Arqueologico. ¿Adaptado para minusvalidos?

Ayer sabado visite el Museo del Castillo de San Anton. Como minusvalido, me ahorre los dos euros de la entrada. Me sorprendio gratamente que al comentarselo a la persona de la entrada, asintiera sin problemas. Debe ser que estamos muy mal acostumbrados a los funcionarios chapuzas, porque yo estaba convencido de que me dirian que no sabian nada, que habria que consultarlo, o algo asi. Asi que reconozco mi error y la eficacia de su servicio.

Desgraciadamente, ahi se acaban todas las facilidades para minusvalidos. El Castillo esta conservado tal y como era cuando servia de prision o base militar. Nada de rampas en las escaleras, diferentes niveles de los suelos, suelos de losas de piedra muy resbaladizas en la parte al aire libre ( ayer llovia ), ausencia de un ascensor para acceder a las diferentes plantas ( al menos yo no lo vi por ningun sitio ). Una pena que esto limite el uso y disfrute del Museo a cualquier persona con movilidad reducida, no solo a las que necesiten visitarlo en silla de ruedas.

De todas maneras, es una de esas visitas que deben repetirse de vez en cuando, aunque la coleccion sea bastante estatica y no tenga demasiadas novedades. Para motivaros, os dejo los datos de la web del Ayuntamiento, con sus numeros de telefono y horarios.


CASTILLO DE SAN ANTON.
Situado en la isla de San Antón un antiguo lazareto que posteriormente sería fortaleza y prisión, ofrece al visitante un recorrido por la prehistoria, la cultura de los castros y la época reomana en Coruña y sus alrededores.
El museo se inauguró en 1968 y alberga objetos de arqueología como: orfebrería protohistórica, megalitismo, Edad de Bronce, cultura castreña, romanización y distintos aspectos de la ciudad.
Castillo San Antón
Paseo Parrote
981 189 850 981 189 851 Fax biblioteca: 981 189 852
Web oficial http://www.sananton.org

Horario: Meses de septiembre a junio:
* Martes a sábado de 10:00 h. a 19:00 h.
* Domingos y festivos de 10:00 h. a 14:30 h.
* Lunes cerrado.


Meses de julio y agosto:
* Martes a sábado de 10:00 h. a 21:00 h.
* Domingos y festivos de 10:00 h. a 15:00 h.
* Lunes cerrado.
Media hora antes del cierre no se admiten visitantes.


Observaciones
Dispone de una biblioteca para investigadores si bien para acceder se debe solicitar un permiso previo municipal, en el Registro o a través del departamento de bibliotecas.

0 comentarios