Blogia
La Torre de Hercules

Del Botellon y de niñas de 14 años con coma etilico.

Leo esto en La Voz de Galicia y, aunque no me haga gracia, os lo ocmento:

" Dos niñas de 14 años ( ¿niñas o adolescentes? Yo diria que ellas ya no se consideran niñas a si mismas ) que ingresaron el viernes por la tarde en el hospital Juan Canalejo y en el Materno Infantil Teresa Herrera ( ¿las dos en el mismo o una en cada uno? ) con síntomas ( ¿con sintomas? leed un pocomas abajo que sintomas eran ) de intoxicación etílica tras participar en un botellón fueron dadas de alta ayer por la mañana.

Al parecer ( eso, al parecer, o sea, sin confirmar ), una de las menores afectadas tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al encontrarse en estado de coma etílico ( pues menos mal que solo tenia sintomas ), mientras que su compañera fue sometida a un lavado de estómago. Tras pasar la noche en observación, las niñas pudieron abandonar ( ¿asi a pelo? Porque creo recordar que beber en la calle sigue siemdo delito y que al menos habria habido una comunicacion a los respectivos padres... ) ayer el hospital.

Todo indica que las menores realizaron un botellón ( y si hay dudas, llamamos a los de CSI y lo confirmamos ) a primera hora de la tarde del viernes junto a varios amigos ( que supongo que serian quienes las llevasen al hospital o llamasen para ello, aunque con amigos asi... ), compañeros de su mismo centro educativo ( ¿educativo? creo que la faceta educativa ha quedado un poco descuidada... ), detrás del colegio de Las Esclavas y después de haber comprado bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial ( si, no creo que destilasen el vodka en sus casas. Por cierto, vender alcohol de segun que grados a menores sigue siendo delito. Y debes enseñar un carnet para mostrar que al menos tienes 16 años. Y o muy desarrolladitas estan las niñas ( o sus compañeros ) o alguien ha cometido un grave y reperido delito. ¿Se ha preguntado ya donde consiguieron el alcohol? ¿Se ha denunciado a alguien? ). Alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde y tras pasar al menos dos horas consumiendo alcohol, las dos niñas comenzaron a encontrarse mal y, ante el estado que presentaban, sus compañeros decidieron ( un detalle, oiga. Al menos no las dejaron tiradas vomitando en las rocas ) avisar a una ambulancia, que acudió de inmediato al lugar y trasladó a las dos menores intoxicadas al hospital. "

¿Os habeis jigado en como los medios informativos tratan este tema? Asi como de pasada. Como si ocultando las cosas estas desaparecieran. En negrita me hago a mi mismo algunas preguntas. Haceroslas vosotros a vosotros mismos. Porque a mi no me gustan las respuestas que me doy...

42 comentarios

que mas da -

miren io tengo 16 años i un grvae problemas sali de botellon con dos amigas yo no era conciente de que no las devia dejar beber una tien 15 años i la otra 17 la verdad es que en menos de 10 minutos se bebieron entre las dos una botella de negrita( vamos alcohol i del fuert almenos pra mi ) cuando vi auna irse i ala otra estar fuera de control io era la unika mas omenos conciente en ese momnto intnete q se recupere joder io lo intente la abrige ise lo que pude pero eso no me quita la culap de aber esttado de acuerdo para que esto pasara aora las dos estan en un coma etilico a una le an exo dos lavados de estomago i aun no racciona .... aora solo quiero que lean i no critiken por que aveses no entienden por que las chicas o chicos de mi edad beben ...
algunos beben solo por aserse los chulos otros ( como en nuestro cas) por olvidar cosas la verdad no trato de justificarme por que se que soi menor de edad i lo qu ise esta mal peor aveses tenems problemas qe necesitamos sobrellevar de alguna forma i la verdad io ia nio aguantaba ii lo mismo le pasaba a una de ellas quisas la cantidad de alcohol que bebimos fue mucha pero la cuestio de todo esto es qu aunq bebamos aveses no lo asemos por creernos mas mayorcitos o los mejorez si no por olvidar problemas ii no me digan que . que problemas podemos tener a esta edad .. pues aver si empesamos por el agobio ante el estudio ( la costante insistencia por que quieran que aprovexemos lo que nuestro padres no aprovecharon ) ii otras cosas mas quisas necesitemso un psicologo pero es mas facil tomar una alterantiva

laura -

su trabajo es de periodista, no de mamá

paco -

La sociedad española esta en declive, porque coño no os dedicais a hacer deporte, rutas, acampadas de fin de semana, excursiones, viajes... en vez de darle tanto a la botella? esto solo pasa en españa mientras en eeuu la gente es más sana y vela por el futuro, obama presidente, aquí prima la ley de la botella y el vicio extremo prematuro. Que no hay nada que hacer? vamos por DIOS!!! el hecho de emborracharse como puercos viene marcado por la influencia negativa de terceros... da asco como muchos no tienen personalidad para abstenerse de un acto tan autodestructivo "el botellón made in spain"

ana! -

Holaa, tengo 14 años no voy a negar que no e bebido incluso bebo, pero se controlarme, yo no veo mal que la gente con 14 o15 años beba pero siempre con cabeza !
unsaludo :)

miiriann :D -

ueeeh pues yo tengo 13 años y casi todos los finde s me voy con mas de 100 personas a beber ..solo me he emborrachado( de estar tirada x el suelo y potnado 2 o 3 veces) sé controlarme ñpero ese dia no tenia nada mejor que hacer y pues nada.. todo el mundo estaba borracho y os aseguro que los amigos se preocupan .. al menos a mi no me dejaron solas ..me acompañaron a casa y todo..
la verdad es que no esta muy bien pero yo se que jamas ..o al menos siendo menor de edad me dara un coma etilico xDD
Se controlarme ademas.. que tampoco hace falta llegar a eso..
Y el comentario de que lo hacen para ser adultos no es asi porque yo .. puaj lo hago porque me gusta y porque quiero =) y sigo teniendo 13 añños xD
Y lo de que quien compra ealcohol a menores esta muy CLARO

O los chinos que se lo venden a niños de 5 añosss xD por favoooor ! y sino el tipico amigo mayor. xD
pero que por donde yo salgo los fines de semana es a la calle donde hay aporx.100 personas ..y nuestros amigos lo compran.. asi que nada
^^ PDD: mariia hoy vierness :D

ROMINA -

bueno a mi me paso algo terrible sali de fiesta con amigas, hice previa, y termine casi en coma alcoholico, y mis padres se enteraron y ahora no me dejan salir :S. el alcohol es una mierda

anuxy -

creo.. que el alcohol es una mierda, porque no trae ninguna consecuencia buena, yo tengo a una amiga a la que el miercoles le dio x hacer carreras.. y beberse los chorros a pares, consecuencia a la media hora la vi tirada en un portal, medio muerta, con los ojos blancos y hechando espuma por la boca.. todo por querer ser o hacerse la way.. La gente de hoy en diia no sabe controlarse piensan que por ir to ciego van a ser mas populares, y no ven las consecuencias que tienen los efectos del alcohol, tengo 17 años y hay noches que cuando salgo de fiesta, y veo a crios y crias xke no son otra cosa con 10 años ir borrachos, me da un no se que, por que dices kien le conseguira el alcohol?? y no sabes kien es peor si el crio x beber o el adulto x comprarle las botellas y consentir ke un crio ke tiene una vida x delante empiece a darle el vicio...
x eso os digo ke os conciencieis, que somos jovenes.. y que no creamos que por beber vamos a ser mejores.

m.C -

Pienso que esto del Alcohol va por epocas,, al principio no se bebe porque piensan uuF noo que mal, pero siempre hay alguna persona que si que lo hace, enttonces los que van cn esa persona, la ven, ven que se lo pasa ''bien'' y lo acaban haciendo todos, y luego pasa lo que pasa, que piensan que por beber mas o por estar mas borracho, se lo van a pasar mejor, i nada de eso, porque lo que hacen es no dejar de potar, y acabar tirados en el suelo toda la noche, si sus padres se enterasen de eso,,, T_T. Y los amigos dicen ser muy amigos, i decirr a menudo TE QUIERO pero cuando ven a alguno del grupo echo polvo, potando y tirado en el suelo, ellos por miedo no se quieren hacer cargo, y ahi dejan a la persona, la llevan al campo de lado, y al otro dia si eso, van a ver como está,,, nadie se preocupa por nadie, si queremos beber, no digo que no! pero creo que es mejor comprar alcohol, irse a algun piso o algo, i alli enboracharse lo que quieras (no llegar al C.Hetilico) que estar por la calle to borrachos que a saber lo que te hacen porai! mi madre supongo que lo preferiria, bueno, [b]ESPERO QUE SE LEAN MI COMENTARIO, CREO QUE LLEVO RAZON,OPINAAD[/b]!! AH!! por cierto,,, tengo 15 años

emm -

Tio..algunas preguntas en negrita son un poko tontas..ke mas ke kejarse parece ke seas retrasado.. hazte una paja y dejat de mierdas

ana -

Hola.

Haber tengo 16 años, i sinzermante el Botellon , es lO meJor ...ahora la gentee mas mayor digamos,, dira ¿esta niña esta lOca? nO... haber jo salgo de fiesta i en valencia un cubata te cuesta de 6 a 1o euros ...cOn ese dinero ,incluso menos tienes muCho mas alchOl ...La cuestion nO es el alchol(beber)...sino Saber beber, saber decir basta ...cuando toca ... la verdad es q aora veo a gente de 12 años haciendo botellon i me resulta algo extraño , porque no soy muy mayor que digamos pero las veo aun demasiado jovenes ...es mi punto de vista Un beso! i GRACIAS.!

Sandra -

holaa!! Quería comentar que yo he vivido situaciones así con amigas. Que no se saben controlar. Beber no es siempre y cuando lo hagas con moderación y con cabeza. Tienes que saber decir basta... y es muy triste que tengamos que llegar a la situación de un coma etílico para darse cuenta de las cosas. No os dejeis llevar... y ser conscientes..

anonimo -

mansa wea
si kieren toman
si no, no wn
comprense una vida y dejen de wear

vanesa -

hola a todos los niños de bogota

javi -

soy moreno me gusta chicas rubias d 16 años

juan jesus -

saxszczxvzxv

alex -

hola yo tengo 14 y pienso que las niñas por ke tienen que beber?
pues yo creo que las amigas las anima y se deja llebar por la fiesta
y hotra es que ahi niñas que se deprimen y no saben que hacer y para entretenerse prueban una bebida y les gusta benben otra hasta que se emborrachan yo soy chico y pienso por que las niñastienen que beber yo no bebo ha hi una cosa controla mas a tu hija explicale que la bebida es mala dile los sintomas que puede pasar y las consecuencias que le pueden causar,bueno un saludo y un abrazo alas niñas que me an leido adios

yofer -

Crei que nunca me pasaria, porque se muy bien como es mi hija, mejor dicho lo sabia, ya que este sabado la lleve con un grupo de amigas a una fiesta para festejar un cumpleaños de quince de una de ellas y me llamaron a las dos de la madrugada para decirme que mi hija estaba descompuesta y que la madre de la cumpleañera no se iba a ser cargo de dicha situacion.
No quieran imaginarse cuando el padre concurrio al salon de fiestas para ver que tenia su hija, completamente desmayada, toda mojada y vomitada e inconciente.
Parece que tomo dos copas de cerveza.
LA niña no se acuerda de nada, solo que tomo dos copas, no se acuerda que yo la bañe la acoste y menos lo que le paso, hasta tiene un dedo del pie lastimado, ella solo tiene 14 años, exelentes notas en el colegio y es una niña ejemplar. En que me equivoque?
La verdad que no entiendo a las criaturas, no se como se continua ahora.
Gracias por dejarme expresar

Mª Cristina -

Soy una chica de 25 años. Quiero dirigirme a toda la gente joven menor de edad, en especial a chicas. Me gustaría que hicierais una reflexión después de leer estas lineas.
Tengo la sensación que ahora la gente joven tiene demasiada prisa por crecer. Beber alcohol, consumir drogas en general, vestir con ropas ajustadas y escotes, no te hace más mujer. Ser adulto significa ser capaz de asumir las consecuencias de tus propios actos, ser responsable, ser independiente económicamente, saber cuidar de ti misma, saber enfrentar los problemas,...etc.
Todas las etapas de la vida en un ser humano son bonitas. También es bonito disfrutar de tu niñez y adolescencia. LLegará el día que sereis adultas y entendereis lo que implica ser mayor de edad. Es mucho más que consumir drogas y tener conductas autodestructivas, es asumir responsabilidades entre otras cosas.
Mi consejo es que valoreis la oportunidad que teneis ahora de vivir, sin tener que preocuparos de llegar a fin de mes, porque vivis en casa de vuestros padres, sin las cargas familiares y las responsabilidades que implica realmente ser adulto. Es bonito experimentar, crecer, aprender de nuestros errores, disfrutar de cada nueva experiencia, pero sin poner en peligro tu vida. Cuando bebes, no puedes cuidar de ti misma porque no eres consciente de tus actos, estas en un estado en el que eres realmente vulnerable a cualquiera que quiera aprovecharse de la situación.
Antes de terminar quisiera hacer otra reflexión esta vez sobre el sexo. Yo os invito a que descubrais lo bonito que puede llegar a ser el sexo cuando lo vives como la máxima unión entre dos personas que se aman, como una forma de expresarle amor a la persona que amas y es especial para ti. Un embarazo antes de tiempo puede arruinar tu futuro.Toma precauciones. Elige el método anticonceptivo que prefieras, pero ten en cuenta que la marcha atrás no es un método seguro porque puedes quedarte embarazada igual. Muchas chicas se han quedado embarazadas practicando al marcha atrás. La píldora del día después es una solución de emergencia, pero ten en cuenta que contiene hormonas que engañan a tu organismo para que el óvulo no se quede en tu útero y se produzca el embarazo, esto puede provocarte desajustes y desequilibrios en tu organsimo si la tomas por costumbre. Abortar no es un método anticonceptivo. El aborto puede crearte problemas psicológicos e incluso riesgo para tu salud, pues implica una intervención quirurgica, esto lo puedes evitar simplemente usando el preservativo, por mencionar un método anticonceptivo.
En definitiva, os pido que tengais paciencia, no seais impulsivas, todo llegará.

Ainara -

Hola me llamo Ainara y tengo 15 años...nuestro problema es ese que ni somos niñas ni somos adultas.
Tampoco me parece justo que yo no pueda beber alcohol y los de 18 que solo me sacan 3 años si,tal vez algunos de 18 sea mas inmaduro que una persona de 15 ¿no? y tal vez,si esto de beber estuviese menos en boca de la gente...pasasemos de esas movidas.

Giovanni -

hola tengo 20 años y puedo llegar a pensar y afirmar que el alcohol es una sustancia que en lugar de el tetrahidrocannabinol deveria ser ilegal ya que es una sustancia que causa estupidez y crea la sensacion de estar feliz pero no te das cuenta de que te estas callendo y todos se burlan de ti. con esto no quiero decir que el tetrahidrocannabinol es mejor y que no causa daño pero de una manera es una sustancia menos dañina y de ella podemos utilizar sus cualidades medicinales al contrario del alcohol que solo produce enfermedades cronicas

Dany -

Soy Dani y me gustan los tios.

By:Sergy

Anónimo -

me gusta follarme a mis animales

lolo -

me parece una falta de sensated las personas q despues d acabar en el hospital por xausa del alcohol vuelvab a beber mucho sin haber aprendido a actuar d forma sensata

nanusky -

pos a mi n m parece una falta graqve beber en la calle y siempre es bueno la primera experiencia ( 13 años)

jonathan -

hola

*** -

si bebemos es xq no hay nada mjor q acer!! para mi beber n es ni un vicio ni nada peligroso solo q hay q moderarse tengo 14 años y yevo 2 años veviendo!! en realidad no me gusta el alcohol pero en momentos imxtantes soi la primera en cojerme un cubata! n m parece mal q las niñ@s bebamos es nuestro problema! y podemos tener buena salud si no nos defasamos dmasiado!!!

Anónimo -

BUSCO NIÑIAS MALAS

carlos -

curiocidad

fernando -

aki en republica dominicano no tenemos ese problema...aki se bebe en la calle y no te hacen nada..yo, manejo bebiendo y fumando y la policia no me hacen nada...mi consejo...no se lleven el mundo por delante.aprendan a beber para no andar dando asco en hospitales...beban,fumen y tengan sexo como locos...pero todo a su tiempo...salud!!!!!!

sex -

quero olhar site de foos de lolitas

anonimo -

soy curioso

anonimo -

me gusta lo prohibido

Anónimo -

tengo curiosidad

xg -

tienes mucha razo lo mismo me pasa a mi

felipe aguilera -

me gustaria ver fotos de lolitas de 14 añitos follando

Persona -

Me llamo Cristna y tengo 14 añso de edad.Yo he entrado en esta Web por que tenia curiosidad de los sintomas de coma etilico y he vsito el anuncio de las niñas de 14 años y me ha llamado la atencion ya qie aquien en mi pueblo pasa exactamente lo mismo. Mis amigas se van de botellon con otros mas grandes que aun no llegan a los 16 años. Y algunas se beben hasta 8 cubatas en menos de hora y media, el problema es que la gente de mmi edad no ve que lñ epuede ocurrir y sinceramente preferia estar en el parque(como lo sigo haciendo todavia)con mis amigas de siempre(las tontas asi nos llaman por que no bamos de botellon)qu irme de botellon con otras mas adelantadas que se piensan mas listas y lo unico que estan consiguiendo es perjudicarse asi mismas. Pero sigo pensando que la culpa la tienen quien vende la bebida alcolica. Por que aquien mi pueblo no beben cerveza ni ponche cuando ban de botellon si no cubatas y encima sin cabeza ninguna mezclan Martini, JB, Beefeeter,etc.

sararucas -

Estoy de acurdo con el comentario que ha hecho trustri. Yo también pienso que la vida no es un juego y que lo que hagamos en este momento repercutirá en nuestro futuro.Ya podemos imaginarnos como deben de estar los padres de estas chicas... Yo también tengo 14 años y a parte de felicitar a los que han hecho posibles que se muestre esta información, quiero dar las gracias a mi profesor Jose Luis de lengua por mandarme a hacer un trabajo sobre el coma etílico. Gracias profe, por usted he sido capaz de reflexionar sobre un tema que me parecía normal. Gracias

sararukas -

Estoy de acurdo con el comentario que ha hecho trustri. Yo también pienso que la vida no es un juego y que lo que hagamos en este momento repercutirá en nuestro futuro.Ya podemos imaginarnos como deben de estar los padres de estas chicas... Yo también tengo 14 años y a parte de felicitar a los que han hecho posibles que se muestre esta información, quiero dar las gracias a mi profesor Jose Luis de lengua por mandarme a hacer un trabajo sobre el coma etílico. Gracias profe, por usted he sido capaz de reflexionar sobre un tema que me parecía normal. Gracias

trustri -

Me parece muy fuerte todo esto,creo que es una irresponsabilidad por parte de estas 2 chicas pero más fuerte me parece x los k venden alcohol a prsonas menores de 18.yo kreo una cosa y es ke sto dbería ser penalizado, pues la vida no es una cosa que se deba tomar a la ligera y menos para chicas como yo de 14 años de vida. Muchas grasias a las personas que hacen posible que esta página llegue tanto a las personas que lo leen. Alguien como yo se puede sentir identificado a pesar de no haber sufrido este percance.

El Tete -

No creo que beber en la calle sea delito. En todo caso, una falta.

Nomad -

El problema es que por un lado, no esta de moda, asi que tristemente no es noticia, y por el otro, eso no es un caso aislado... te puedo asegurar que todas las semanas hay casos asi en cualquier ciudad medianamente grande. Es asi de triste todo.

Z -

Lamentablemente no es un caso aislado y se da demasiado a menudo; los mayores de edad compran el alcohol a los menores para hacer botellones en plena calle pero nadie hace nada. A saber cuándo abrirán los ojos.

ZRV