Blogia
La Torre de Hercules

¿Que le hicieron a Mussolini?

Leo esto en La Voz de Galicia:

"El 28 de abril de 1945 la resistencia fusiló a Mussolini en Villa Belmonte. Un día después el dictador fue colgado junto a su pareja en una plaza de Milán.

En estos últimos días de abril se celebra el sesenta aniversario de los últimos días de vida de Hitler y Mussolini. Hoy hace exactamente 60 años que el dictador italiano era fusilado junto a su pareja, Clara Petacci, mientras intentaba huir de una Italia ya «aliada». Un coronel italiano, Valerio, le dijo que le iba a rescatar haciéndoles subir a un automóvil. Tras viajar kilómetro y medio aproximadamente y pararse cerca de una localidad conocida como Villa Belmonte, se les ordenó bajar del vehículo y pararse delante de una pared. Inmediatamente después ambos fueron ametrallados.

Al anochecer de ese día, sus cuerpos fueron cargados en un camión que los condujo cerca del lago Como. Al amanecer del día 29 fueron trasladados a Milán y descargados en la piazzale Loreto. Ante una gran multitud, sus cuerpos fueron colgados de una estación de servicio."

Y me maravillo ante la finura y parcialidad de nuestros queridos medios. Porque ademas de una muerte y una ejecucion, se trato de un asesinato. Pero claro, esas palabras hay que vigilarlas mucho cuando hablamos de los derrotados. Y quien habla de un hecho de hace tantos años, habla d elo que paso la semana pasada. No os descubro nada nuevo, lo se. Pero a veces me gusta pensar en voz alta, como si fuera una ministra.

0 comentarios