Blogia
La Torre de Hercules

Mercadotecnia navideña, donaciones y cafes.

Me encuentro esto en La Voz de Galicia. Menos mal que soy como la chica de Gremlins y ya no me queda espiritu navideño que destrozar:

" Jorge Gómez, director general de Cafés Siboney, y la presidenta de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, María Elena Viturro, firmaron ayer un convenio de colaboración para estas Navidades. El acto se celebró en la sede de la empresa de café ( eso, publicicdad, que es muy bonito enseñar lo muy generoso que eres ), en el polígono de A Grela.

Es el tercer año consecutivo que ambas partes firman este acuerdo ( pues ya podian firmar uno que se renovase anualmente.Ah, no, claro, que entonces solo saldrias una vez en los periodicos) , con el que Siboney se compromete a donar 1 céntimo de euro por cada taza de café de la marca ( de las que supongo solamente la marca sabra el numero exacto, claro esta ) que se venda en las cafeterías de la ciudad durante las fechas navideñas. La campaña se desarrollará hasta el día de Reyes.

Tras la firma, Viturro expresó su agradecimiento a la firma por haber colaborado con la asociación durante los últimos años, y lo hizo en nombre de las familias que sufren el problema del cáncer. Por su parte, Gómez explicó que con esta campaña navideña, la empresa también pretende demostrar que «está bien que esta grave enfermedad, y la gran labor de la asociación se tengan presentes todo el año, y no sólo en campañas puntuales» ( pues ya saben, a donar ese centimo en todos los cafes vendidos durante todo el año ) , en referencia a la que celebra la agrupación en el mes de mayo, entre otras. De igual forma, animó a los coruñeses a acudir a las cafeterías para tomar un café ( pero de los mios, eh ) y colaborar en el desarrollo de la campaña. «La gente debe saber que sólo con tomarse un café estará ayudando a una buena causa», añadió.

El año pasado se recaudaron diez mil euros con la campaña, cuatro mil más que en la anterior. Este año, Gómez espera seguir subiendo la cantidad en las «cerca de 600 cafeterías de la ciudad en las que se usa nuestro café». "

1 comentario

Iván -

No me parece mal que una empresa gane más dinero promoviendo iniciativas sociales. Es más, lo incentivaría. Creo que son más positivas que negativas. Pero, es cierto, no vale con montar una campañita de vez en cuando. Sus efectos son efímeros tanto para la imagen de la empresa como para los beneficiarios de la acción social. Más valdría que calara en serio la responsabilidad social corporativa en las empresas, y algo menos el marketing social ocasional.