Blogia
La Torre de Hercules

¿Eficacia policial?

Me encuentro con esto en El Ideal Gallego, y la verdad, me causa bastantes dudas:

"
El 092 atenderá los casos de malos tratos en cinco minutos

La Policía Local de A Coruña tratará de atender ( hmmm, un matiz respecto al titular, empezamos bien ) en cinco minutos como máximo los casos de violencia de género ( ¿y para los demas delitos seran igual de veloces? Lo digo por eso de la igualdad de los ciudadanos y demas ) que se registren en el 092 ( la frase esta exquisitamente escrita. Tal y como lo expresaron, esos delitos son cometidos en el 092, posiblemente en su sede central :-) ). Así lo anunció ayer el alcalde en el discurso que pronunció con motivo del Día de la Guardia Municipal, que conmemora el 160 aniversario de lo que constituyó el primer antecedente histórico ( que no el actual Cuerpo ) de este Cuerpo, la llamada Ronda Municipal, creada en el año 1845.

P.V. A CORUÑA
El regidor también aseguró que los agentes tardarán seis minutos ( seis minutos, ¿desde cuando? ¿desde la denuncia o desde que el coche sale del garaje de la poli? ) en llegar al lugar donde se produzcan el 90% de las actuaciones urgentes, como unas lesiones o un accidente de tráfico con víctimas.

A través de ambas metas, entre otras, la Policía Local tendrá como objetivo en 2006 mejorar sus niveles de calidad, que están avalados ( pues muy mala suerte tengo yo, porque la ultima vez que se llamo a un municipal en mi edificio tardo mas de media hora en aparecer por aqui...cuando los bomberos ya se iban ) por el sello de Aenor, otorgado en 2004.

Los actos del Día de la Guardia Municipal también sirvieron para aportar cifras sobre la plantilla. En la actualidad consta de de 329 miembros, de los que 39 son mujeres, y en el próximo año contará con 15 nuevos guardias ( ¿ y a los nuevos no se los ifentifica en funcion de su sexo? ). "

0 comentarios