Blogia
La Torre de Hercules

Jabalies peligrosos.

Leo esto en La Opinion:

" Dos jabalíes se colaron en la autopista la noche de Reyes y provocaron una colisión múltiple entre 15 vehículos, uno de los cuales quedó totalmente calcinado.

L. Costas / F. V. Martul.A Coruña

Dos jabalíes que se colaron en el recinto acotado de la autopista AP 9 provocaron un incendio en un coche y una colisión múltiple con un total de quince vehículos implicados, aunque ninguno de sus ocupantes sufrió lesiones de gravedad. El suceso se produjo a las diez de la noche del día 5, víspera de Reyes en la salida 66 de la autopista, cerca de Santiago y obligó a cortar la AP-9 en dirección a Santiago durante al menos una hora y veinte minutos, según relataron los implicados.

A esa hora, dos jabalíes irrumpieron en la calzada y sorprendieron a los conductores que circulaban en dirección a Santiago y que intentaban eludir el choque. Uno de los vehículos atropelló al animal e inmediatamente comenzó a arder. La pareja que viajaba dentro apenas tuvo tiempo de abandonar el vehículo antes de que fuese devorado por las llamas con ropas, teléfonos móviles, documentación y otras pertenencias de los ocupantes. El animal fallecido, quedó empotrado contra el chasis del vehículo y ardió con él. Mientras, la pareja que viajaba en el vehículo intentó hacer señas a los conductores que circulaban por la vía para que aminorasen la marcha, pero no pudo evitar que un total de quince vehículos se viesen implicados en una colisión múltiple provocada por el otro jabalí que corría por la calzada y que acabó por morir bajo las ruedas de otro turismo.

Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico llegaron al lugar del siniestro veinte minutos después de producirse el choque y los bomberos, una hora y veinte minutos después, cuando muchos de los conductores implicados habían decidido abandonar el lugar al comprobar que sus coches sólo presentaban leves daños de chapa. Siete de los turismos implicados permanecieron inmovilizados durante una hora, según explicaron los propios damnificados. Los automovilistas implicados en el suceso aseguran que han tenido conocimiento de otros dos choques provocados por jabalíes en la misma carretera, aunque fuentes de Autopistas del Atlántico (Audasa) sostienen que sólo les consta el accidente de la noche del día 5. Las mismas fuentes explicaron que en ocasiones ocurre que se produce una rotura en el cerco que, tal y como establecen las concesiones de las autopistas, están obligados a mantener en buen estado las concesionarias de este servicio.

El suceso se produjo tres días después de que una vaca que era conducida en un camión al matadero de Montellos (Betanzos) se escapó y provocó un accidente sin heridos a la altura de la salida a Montellos. "

Si ya te lo avisan las madres cuando sales de acampada. Que los jabalies son peligrosos, que si se me mete uno en la tienda de campaña, que si te depluma jugando al poquer...:-). No todos los peligros son los borrachos en direccion contraria.

0 comentarios