Blogia
La Torre de Hercules

Carteles, republicas, guerras y exposiciones.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El Kiosco Alfonso ( supongo que sus empleados, porque el edificio esta bastante vago ultimamente ) inaugurará a las ocho de la tarde una exposición titulada Carteles de la guerra 1936-1939 perteneciente a la colección de la Fundación Pablo Iglesias ( de donde deduzco habilmente que seran solamente carteles de un unico bando ).

La exposición cuenta con un total de 118 carteles, realizados entre 1936 y 1939, que proceden del archivo del Movimiento Obrero.

El acto inaugural estará presidido por Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, y por el alcalde Francisco Vázquez.

La importancia de esta muestra recoge el florecimiento del cartelismo en Europa en los años treinta ( o al menos en unos años de la decada d elos años treinta ) , donde un auténtico ejército ( lo de ejercito, en una exposicion de carteles de guerra , ¿va con segundas? :-) ) de pintores, dibujantes, diseñadores y grafistas al servicio de la República ( y sin ser al servicio de la Republica ni en este pais, apostaron por lo mismo ) apostó por un cartelismo de vanguardia."

0 comentarios