Blogia
La Torre de Hercules

Actos historico-politicos.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña convoca para el próximo viernes un homenaje a las víctimas y los represaliados del régimen de Franco. La cita será a las 19.00 horas del viernes en el paraninfo de la Universidad de A Coruña, en A Maestranza.

Con este acto, los organizadores pretenden recuperar la memoria de la represión y hacer un reconocimiento público a los hombres y mujeres que por defender las libertades y la democracia en la Segunda República sufrieron el castigo de la dictadura franquista y fueron asesinados, perseguidos, torturados, encarcelados o exiliados.

Una veintena de personas conocidas por su labor artística y profesional participarán en el acto de homenaje. "

Asi me gusta, que homenajeen a las vistimas de Franco, las unicas vistimas de la Guerra Civil esa que no damos enterrado ( a diferencia de las Carlistas y demas ). Porque claro, todos sabemos que nadie murio injustamente en el lado dominado por la Republica y los partidos politicos durante aquellos tres años. La Historia es una cosa muy curiosa. Siempre s ecalla y aun asi, siempre dice lo que nosotros queremos. Ah, por cierto, antes de llamarme facha, digo lo mismo sobre los actos o libros que solo dan la version de la derecha :-).

0 comentarios