Blogia
La Torre de Hercules

Los voluntarios trabajan y no cobran. ¿Quien quiere empleados?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El concejal de Fiestas, Esteban Lareo, anunció ayer que el Ayuntamiento busca a trescientos voluntarios para formar parte de la organización de los dos eventos más multitudinarios del año, el Campeonato del Mundo de Marcha, que tendrá lugar el 13 y el 14 de mayo y la Tall Ships Race -antes llamada Cutty Sark-, entre el 7 y el 10 de agosto.

Los interesados pueden inscribirse en el 010; el Fórum Metropolitano, en el 981 189 800, o en el correo electrónico smd6@aytolacoruna.es antes del 30 de marzo (para el mundial de marcha), o el 17 de abril, para la vela. "

Y recuerdo a la gente que conocia que deseaba estos acontecimientos como agüita de Mayo, porque se ganaban un dinerillo haciendo de arbitros, acomodadores, azafatas y demas. Seguramente esto es todo lo legal del mundo ( aunque creo recordar que las jornadas de voluntariado tienen un maximo de horas ) pero no se si sera muy etico. ¿Acaso todo el personal de esas actividades seran voluntarios? ¿O algunos cobrearan mientras otros hacen el mimmo trabajo sin ver un euro? ¿Las azafatas y las señoritas que reparten folletos seran voluntarias o cobraran? ¿Son 300 voluntarios 300 contratos temporales menos?

0 comentarios