Blogia
La Torre de Hercules

Sobre resultados de juicios que no salen en la prensa.

Muchas veces leemos en los periodicos noticias sobre el inicio de tal o cual juicio, donde alguien es acusado de algo. Es mucho menos habitual ver el resultado de esos juicios en letras de imprenta, sobre todo si se declara inocente al acusado, porque eso no tiene tanto interes periodistico, aunque si personal y social. Como antiguo estudiante de Magisterio, me llaman mucho la atencion cosas como las denuncias por malos tratos a alumnos por parte de sus profesores o maestros ( la diferencia entre ambos, en el DRAE ). Me comentaba una antigua compañera que algo asi habia pasado en la escuela infantil de Montealto, que ya habia salido aqui por otra razon similar. Al parecer unos padresacusaron a una profesora de maltrato, lo que tuvo repercusion mediatica y todo. Mucha menos que la que tuvo la nota absolutaria, que reproduzco aqui:

" El juzgado de instruccion n 5 de A Coruña acaba de absolver a la profesora Concepcion Diaz Lopez de la falta de la que habia sido acusada por las madres de dos menores a su cargo ,en la escuela infantil Luis Seoane. Las denunciantes no aportaron prueba alguna del hecho que denunciaron,constando en autos elementos suficientes probatorios de que la profesora denunciada no habia cometido la falta que se le imputaba. A raiz de la infundada denuncia, la profesora se vio obligada a abandonar su puesto de trabajo. "

Pensemos por un momento cuantas noticias de estas desaparecen en las hojas de los periodicos. Sin ir muy lejos, hace unos dias todos los periodicos y televisiones hacian eco de la detencion de 15 peligrosisimos piratas informaticos que usaban el p2p. ¿Veremos lcon el mismo bombo y platillo el anuncio de su inocencia y su no culpabilidad? Tiempo al tiempo.

Actualizacion: Copio y pego un comentario de un lector, dejando claro que aqui se da al Cesar lo que es del Cesar:

" creo que es necesario aclarar y decir lo correcto. En el Barrio de
Monte Alto, hay dos escuelas municipales: una se llama Escuela Infantil
Municipal Luis Seoane, y la otra Escuela Infantil Municipal Monte Alto. Es
cierto que muchas personas citan una por la otra, como es el caso.
Lo
sucedido, por desgracia, ha sido en la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LUIS SEOANE, Y
NO EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL MONTE ALTO
.
pIDO QUE ESTA INFORMACIÒN
SEA MODIFICADA, YA QUE como una de las responsables de este centro educativo, no
podemos tolerar que el nombre de la escuela sea confundido en un tema como el
que expones. GRacias."

4 comentarios

M y M -

creo que es necesario aclarar y decir lo correcto. En el Barrio de Monte Alto, hay dos escuelas municipales: una se llama Escuela Infantil Municipal Luis Seoane, y la otra Escuela Infantil Municipal Monte Alto. Es cierto que muchas personas citan una por la otra, como es el caso.
Lo sucedido, por desgracia, ha sido en la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LUIS SEOANE, Y NO EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL MONTE ALTO.
pIDO QUE ESTA INFORMACIÒN SEA MODIFICADA, YA QUE como una de las responsables de este centro educativo, no podemos tolerar que el nombre de la escuela sea confundido en un tema como el que expones. GRacias.

el autor -

Precisamente ese es el matiz, que se les considera detenidos, y se hablaba de las webs cerradas cuando el dia de la noticia ya habian reabierto algunas. Es lo que pasa si retrsasas noticias para que coincidan en el tiempo con redadas a pederastas :-).

Druida -

Sólo un apunte en referencia a la noticia de los \"detenidos\" como \"piratas informáticos\". La legislación española no permite detener a nadie por el intercambio de archivos a través de p2p (por mucho que diga la policía), en esta página tienes información completa sobre la legislación existente y la ocultación de información interesada por la Administración y los medios de comunicación:
http://www.filmica.com/david_bravo/
A veces no vale con sólo copiar las noticias, a veces también es necesario contrastarlas, porque no todo lo que lleva el río cuando suena es agua (también hay mucha m**rd*) ;o)

Anónimo -

Por desgracia la sociedad prefiere destruir a una persona que ayudarla.