Blogia
La Torre de Hercules

Defendiendo tus derechos como ciudadano. No soy el unico quejica.

Leo esto en La Voz de Galicia. Da gusto ver que no estoy solo en esta numantica y medulica defensa de los derechos del contribuyente,,,er del ciudadano:

" Un mal gesto de un conductor de autobús, temperatura desagradable en el Fórum, alfombras sacudidas a la calle... ningún detalle escapa a la mirada de los ciudadanos más reivindicativos. También sugieren nombres para calles y abaratar los museos. Y no se olvidan de la bandera.

REPORTAJE DE ALBA SUÁREZ

Más allá de grandes infraestructuras y ambiciosos planes municipales, lo que preocupa a los ciudadanos son los pequeños problemas del día a día. Y de eso se quejan. A pie de calle, hay reclamaciones compartidas por muchos, como las del transporte, y otras más singulares.

Hay quien no duda en proponer nombres para calles, mientras que otros denuncian la falta de rótulos que identifiquen algunas vías. Entre sugerencias de índole práctica, también las hay basadas en los principios. La bandera española de la Coraza del Orzán trae cola. El Ayuntamiento recibió escritos en contra del acto de homenaje en el que se inauguró, el 12 de octubre, y también de protesta contra el gasto de su vigilancia ­hasta marzo una patrulla del 092 la velaba día y noche­.

Los ciudadanos son exigentes con los edificios municipales. Uno de los más presentes es el Fórum Metropolitano. Hasta veinte personas solicitaron por escrito una solución al problema de la calefacción. También piden que se contrate un intérprete para personas sordas.

Caña al transporte > El transporte público acumula 77 quejas, de las que no se libran ni los vehículos, ni las rutas ni los empleados. Los coruñeses dan un tirón de orejas a algún conductor de autobús urbano por su comportamiento, pero la mayoría de las críticas se centran en el servicio. Piden más recorrido, modificación de líneas y más frecuencia. También solicitan marquesinas y adaptar los vehículos para personas con movilidad reducida.

Otras 70 sugerencias recibidas proponen mejoras en el ocio y la cultura. Los usuarios protestaran por los robos en las bibliotecas públicas, piden mejores equipos informáticos y critican la organización y los criterios de admisión de algunas actividades.

Respecto a los colegios, se repite con frecuencia la petición de crear un patio cubierto en el Salgado Torres. Desde el Ayuntamiento explican en la contestación que no es competencia suya sino de la Xunta. Pero los padres de alumnos se quejan también de los horarios de los centros, de los comedores escolares y hasta de las vacaciones que dan a los niños.

Entre los museos, destaca la Casa de las Ciencias. Critican el precio de la entrada, piden poder pagar con tarjeta y solicitan que se limpie el entorno.

Los ruidos en las bibliotecas y hasta la costumbre de sacudir alfombras a la calle suscitan criticas entre los vecinos, que también denuncia el dar comida a los gatos, los aparcamientos indebidos y el abandono de vehículos en la calle.

La participación ciudadana a la hora de señalar las deficiencias va más allá de lo que se encuentra a pie de calle y llega a la corrección de los contenidos de la página web, a través de la cual pueden quejarse desde su propia casa. "

1 comentario

.o0LadySnake¬ -

jus. tengo una amiga q forma parte de esta estadística. ya envió un montón de quejas por los 2 pasos de cebra seguidos q hay para cruzar al palesssssco. ella va en coche, claro. tengo q decir q le contestaron muy amablemente. si es q tengo cada amigo... verdad? :-P