Blogia
La Torre de Hercules

Naaa, la culpa es de los piratas de Internet...

Desde El Ideal Gallego, ¿No habia leido yo en esta web algo similar no hace mucho? :-):

" Los 600 metros cuadrados que hasta hace tres semanas ocupaban las seis salas de los cines Equitativa ya están a disposición del mejor postor en el mercado de alquiler de la ciudad. Una conocida inmobiliaria coruñesa ( ¿que no necesita presentacion? :-) ) se encarga de buscar un nuevo uso al local, que precisa de una profunda reforma, y para ello, ya ha movido los hilos para atraer a grandes empresas, como Inditex o grupos hosteleros de reconocido prestigio en otras ciudades. Desde la inmobiliaria prefieren ser cautos a la hora de hablar del precio del alquiler, pero fuentes consultadas por este periódico ( ¿la Señora Maruja, quizas? ) aseguran que se sitúa en los 20.000 euros mensuales, en función de su céntrica situación y sus posibilidades para abrir un gran negocio ( ¿un gran negocio o un negocio grande? El matiz no solo es divertido sino importante ) .

ELENA GONZÁLEZ A CORUÑA

Vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de Vigo comentan desde hace semanas los rumores que giran sobre el futuro de los multicines Equitativa. Desde una discoteca hasta una tienda de ropa o un gran restaurante. Las apuestas están en la calle, pero la clave la tiene ( la tieneN, mejor dicho ) la inmobiliaria que se hace cargo de la negociación y los dueños del local. Descartada la venta, han decidido alquilarlo y la primera empresa a la que le hicieron una oferta fue Inditex.

La empresa de Amancio Ortega ya tiene sobre la mesa la propuesta de los propietarios de los antiguos cines. Ahora, falta una respuesta. Pero la negociación también está abierta con otros grupos, como los de hostelería, que en los últimos meses han apostado por esta zona de la ciudad para abrir restaurantes o locales de tapas vanguardistas; incluidas cadenas de comida instaladas en otras ciudades.

Zona a revalorizar > Desde la inmobiliaria encargada de las gestiones prefieren ser prudentes, afirman que el local está en alquiler y que, efectivamente, hay grupos interesados y una propuesta a Inditex. A la hora de confirmar el precio por el local, optan por respetar al cliente.

Pero fuentes del sector inmobiliario aseguran que piden entre 15.000 y 20.000 euros al mes, una cantidad que no consideran muy elevada al tratarse de una zona céntrica y de un local de notables dimensiones. Además, la calle de Emilia Pardo Bazán se revalorizará con la futura reforma de la plaza de Vigo y la conversión en peatonal de un tramo, según la intención del gobierno local de dar prioridad a los peatones.

El hándicap de los multicines es la necesidad de hacer una profunda reforma, ya que los 600 metros cuadrados están divididos por tabiques para cada una de las salas y no están repartidos en una sola planta. También sería necesario una renovación de las instalaciones básicas ( no necesariamente, pues podria utilizarse como centro culinario con diferentes restaurantes en un unico negocio. Todo depende del negocio ).

A su favor juega el estar situado en una zona en auge, céntrica, con un aparcamiento próximo y con potenciales clientes, tanto si se trata de un comercio de textil como de un local de hostelería.

Adiós a los pequeños > El cierre de los Equitativa, el pasado 4 de mayo, significó el fin definitivo de los pequeños ( ¿pequeños? ¿Pero no son 600 metros cuadrados y un local de enormes dimensiones? :-) ) cines en la ciudad. De salas en las que se podían ver filmes más modestos, alejados de las superproducciones. El cine de autor y el independiente tienen sólo el refugio del CGAI o del Fórum Metropolitano.

Ahora sólo quedan dos grandes multicines, apoyados por multinacionales e instalados en grandes superficies comerciales coruñesas.

El local de Emilia Pardo Bazán sirve estos días como punto de quedada de los jóvenes, que aprovechan las escaleras para sentarse y charlar. Lo único que piden los vecinos es que no se convierta en punto de botellón descontrolado. Pero poco faltará para que entren los operarios a transformar este viejo local, que abrió como cine en 1949, para otros usos. "

Y aun ayer pase yo por delante, mientras habia 666 piratas del top manta, vendiendo sus mercancias, regodeandose tras haber causado el cierre de estos cines...

1 comentario

El Tete -

Lo mismo pasó con Madrid Rock. Decían que era por culpa de la piratería, y al final resulta que Inditex había comprado el edificio.

A ver quién es aquí el pirata...