Blogia
La Torre de Hercules

Aniversario de la Biblioteca de Estudios Locales.

Desde La Voz de Galicia:

" La Casa de la Cultura Salvador de Madariaga albergará, desde mañana y hasta el día 25, una exposición con la que se pretende conmemorar los 15 años de existencia de la Biblioteca Municipal de Estudios Locales. La inauguración tendrá lugar mañana a las 19.30 y la presentación correrá a cargo del concejal Carlos González Garcés.

En el acto, se presentará, además, un catálogo editado por el Ayuntamiento -titulado Establecementos coruñeses da primeira metade do século XX- que recoge una importante colección de postales publicitarias, pertenecientes a los fondos de la biblioteca, que están presentes también en la exposición.

Bajo el título A Coruña na Biblioteca municipal de Estudios Locales: páxinas dunha cidade, la exposición se estructurará en distintos bloques temáticos, relacionados con aspectos destacados de la ciudad. La presencia judía en A Coruña, su desarrollo urbano, el nacionalismo en la ciudad, el puerto y la vida social y cultural del municipio, son algunos de los temas que se reflejan a través de los fondos de la biblioteca.

La Biblioteca municipal de Estudios locales lleva 15 años realizando una labor de difusión de los 40.000 ejemplares que tiene en sus fondos para el disfrute de los ciudadanos. "

15 años. Y aun recuerdo cuando estaban haciendo obras para instalarla. Me hago viejo, anciano y caduco :-).

0 comentarios