Blogia
La Torre de Hercules

Sobre los pisos de Tabacalera.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El grupo Acciona será finalmente el encargado de construir las viviendas protegidas que estarán en los solares de Tabacalera, una promoción de pisos que provocó un aluvión de peticiones por parte de los coruñeses. Hoy el Ayuntamiento dará más detalles de la adjudicación.

Por lo que respecta al concurso convocado para la urbanización de los terrenos ­incluida la demolición y el estudio arqueológico ( ¿Y se conservara algo si aparce o, casualmente, no tendra valor historico? )­, y la construcción del aparcamiento subterráneo, la encargada de las obras será la UTE formada por Construcciones Taboada y Ramos y Promociones Fernández Taboada ( curioso que ambas empresas compartan un apellido ).

Las tres parcelas en las que se construirán las viviendas protegidas que promueve el Ayuntamiento cuentan con un superficie total de 3.483 metros cuadrados y una edificabilidad de 16.532 metros cuadrados. El precio tasado fue de 4.206.418,68 euros, IVA incluido.

Más de 4.000 personas están interesadas en los inmuebles, que se adjudicarán a través de un concurso abierto al público en alguna de las instalaciones municipales ( eso, eso, ¿para cuando esas listas provisionales que iban a salir antes del verano? ).

Interés > El Ayuntamiento había recibido para la construcción de los pisos protegidos un total de once ofertas: Vitra Atlántico; la UTE formada por Urbis y Aparfont; Farellas Feáns; Acciona Inmobiliaria; Copasa; la UTE formada por Taboada y Ramos y Promociones Fernández Taboada; Construcciones Costa Coruña; Fraga de Cardois; Constructora de San José; Alcuba y la UTE formada por Arias Hermanos, Bigmall Ibérica y Caamaño Sistemas.

Estas empresas presentaron ofertas para la construcción de entre 66 viviendas para una sola parcela y hasta 184 para las tres parcelas que incluye el concurso. "

A ver si, pasito a pasito, empiezan a construir MI piso :-). Y aunque pueda parecer lo contrario, no pongo en duda la limpieza y claridad del proceso. Mas que nada, porque media ciudad estara mirando los papeles y pasos dados uno por uno.

1 comentario

Manuel Caamaño -

Podo dicir que hai adxudicatarios empadronados en A Coruña, pero que non residen na cidade, que traballan fora, noutras comunidades onde viven habitualmente: Madrid, Barcelona. Contraveñen as bases e ninguén se entera. É INXUSTO. Agora darán de alta luz e auga o seu nome e vivirán alí outros familiares. Qué porcallada!!