Blogia
La Torre de Hercules

Casas regionales en La Coruña. A comer y beber hasta hartarse.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" ( m.v. | a coruña)

El Certamen Nacional de Casas Regionales celebra su décima edición. Desde hoy y hasta el próximo día quince de agosto, los jardines de Méndez Núñez acogerán espacios dedicados a distintas autonomías ( ¿autonomias o regioners? Volveremos a esto mas abajo? ). Participarán las casas regionales de Aragón, Castilla la Mancha, Asturias, Andalucía, León ( ¿Leon es una autonomia? ¿Cuando se independizo de Castilla-Leon? ), además de Navarra que por primera vez participa en el evento, con stand aunque sin taberna ( ¿stand cultural o de venta de alimentos? ).

En los espacios dedicados a cada casa regional se expondrá su artesanía, cultura, gastronomía, música, costumbres e información turística ( bueno, tecnicamente es asi. Luego, a ver que proporcion del stand se dedica a lo cultural y cuanta a la promocion turistica ). En sus tabernas se podrán degustar productos típicos de cada lugar. El día dedicado a cada casa regional se celebrará un programa de actos específicos de la misma ( o sea, musica a todo volumen, como el años pasado. Que alguien revise los limites legales de los conciertos al aire libre, por favor, que casi me quedo sordo).

Además, grupos folclóricos gallegos, como la agrupación Aturuxo, el grupo de bailes populares Iar, el grupo A Marola, Donaire, Airiños da Torre, o Xiradela, entre otros, participarán también en el certamen. El horario de apertura es de 12 a 14 y de 19 a 24 horas. ?l alcalde, Javier Losada inaugura esta tarde a las ocho el acto en el relleno ( si nos referimos a la zona ganada al mar en los Jardines, es el Relleno ), con un homenaje a Manuel Alcázar, ex presidente de la casa de Castilla la Mancha.

Méndez Núñez. Hasta el 15 de agosto "

Por cierto, segun el DRAE:

* Taberna

(Del lat. taberna).
1. f. Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas.

y ya que estaba consultando, resulta que:

* difunto de taberna.
1. m. coloq. Borracho privado de sentido.

Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas.

0 comentarios